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Marketing Etsrtaéigco Análisis Industrial

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Presentación del tema: "Marketing Etsrtaéigco Análisis Industrial"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Etsrtaéigco Análisis Industrial

2 Objetivos del Estudio de Mercado
Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. El estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

3 Objetivos del Estudio de Mercado
El estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada. Cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa. El estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

4 La Economía Renta per capita Crecimiento de la renta Tasa de desempleo
Tasa de inflación Confianza del consumidor y del inversor Niveles de inventario Tasas de cambio de moneda Balanza comercial Salud financiera y política de los socios comerciales Balanza de pagos Tendencias a futuro

5 Política Clima político, nivel de actividad del gobierno
Estabilidad y riesgo político Deuda del gobierno Déficit o superávit presupuestario Nivel de impuestos corporativos y personales Impuestos Aranceles de importación Restricciones a la exportación Restricciones en flujos financieros internacionales

6 Legislación Ley del salario mínimo Leyes de seguridad en el empleo
Leyes sindicales Legislación sobre propiedad industrial e intelectual Legislación anti-monopolio Leyes sobre días de cierre por festivo Licencias municipales Legislación que incentiva la inversión

7 Tecnología Eficiencia de infraestructuras, incluyendo: carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, educación, sistema de salud, comunicaciones, etc. Productividad industrial Nuevos procesos de fabricación Nuevos productos y servicios de la competencia Nuevos productos y servicios de los socios de la cadena de suministro Cualquier nueva tecnología que pudiera tener influencia en la compañía Coste y accesibilidad a la electricidad

8 Ecología Preocupaciones ecológicas que afecten a los procesos de producción de la empresa Preocupaciones ecológicas que afecten a los hábitos de compra del consumidor Preocupaciones ecológicas que afecten a la producto de la empresa por parte del consumidor

9 Sociocultural Factores demográficos como:
Tamaño de la población y distribución Distribución por edades Niveles de formación Niveles de ingresos Orígenes étnicos Afiliaciones religiosas Actitudes en relación a: Materialismo, capitalismo, libertad de empresa Individualismo, papel de la familia, papel del gobierno, colectivismo Papel de la iglesia y la religión Consumismo Medioambientalismo Importancia del trabajo, orgullo y éxito Estructuras culturales como: Dietética y nutrición Acceso a la vivienda

10 Proveedores potenciales
Oferta de trabajo Oferta de trabajo disponible Calidad del trabajo disponible Estabilidad de la oferta de trabajo Expectativas de sueldo Tasa de desempleo Huelgas y relaciones laborales Instalaciones educativas Proveedores Cantidad, calidad, precio y estabilidad de los suministros Plazos de entrega Proximidad de materias pesadas Nivel de competencia entre proveedores Proveedores de servicios Cantidad, calidad, precio y estabilidad de los proveedores de servicios Requisitos especiales

11 Fuerzas de Porter

12 Amenaza de nuevos competidores
* Existencia de barreras de entrada. * Economías de escala. * Diferencias de producto en propiedad. * Valor de la marca. * Costes de cambio. * Requerimientos de capital. * Acceso a la distribución. * Ventajas absolutas en coste. * Ventajas en la curva de aprendizaje. * Represalias esperadas. * Políticas gubernamentales.

13 La amenaza de productos sustitutivos
* Propensión del comprador a sustituir. * Precios relativos de los productos sustitutivos. * Coste de cambio del comprador. * Nivel percibido de diferenciación de producto. * No influye tanto

14 Intensidad de la rivalidad de los competidores
* Poder de los compradores y proveedores. * Amenaza de nuevos competidores y de productos sustitutivos. * Crecimiento industrial. * Sobrecapacidad industrial. * Diversidad de competidores. * Complejidad informacional y asimetría. * Valor de la marca. * Cuota de coste fijo por valor añadido. * Estudie el ambiente externo en especial el ambiente industrial * Detecte una industria con alto potencial para los rendimientos superiores al promedio * Identifique la estrategia que requiere la industria atractiva para obtener RSP (rendimientos superiores al promedio) * Desarrolle o adquiera los activos y habilidad

15 Barreras de Entrada Economías de escala: que se refieren a la disminución en costes unitarios de un producto cuando aumenta el volumen de compra. Diferenciación de producto: significa que las empresas establecidas tienen identificación de marca y lealtad de cliente, esto crea una fuerte barrera de entrada ya que fuerza a los posibles entrantes a gastarse fuertes sumas en constituir una imagen de marca. Requisitos de capital: necesidad de invertir recursos financieros elevados, no sólo para la constitución de la empresa o instalaciones... sino también para conceder créditos a los clientes, tener stocks, cubrir inversiones iniciales... Acceso a los canales de distribución: necesidad de conseguir distribución para su producto. La empresa debe persuadir a los canales para que acepten su producto mediante disminución de precio, promociones... reduciendo beneficios. Curva de aprendizaje o experiencia: el know-how o saber hacer de toda empresa marca una importante limitación a los posibles competidores que tienen que acudir de nuevas a ese mercado concreto. Política del gobierno: puede limitar o incluso cerrar la entrada de productos con controles, regulaciones, legislaciones...

16 Barreras de salida Tenencia de activos poco liquidables, como activos altamente especializados con pequeño valor de liquidación. Gran cantidad de regulaciones laborales, que suponen un alto coste para la empresa. Compromisos de largo plazo con clientes o proveedores, por los cuales la empresa debe permanecer más tiempo en el sector, manteniendo la capacidad para la fabricación, los costes de producción, procurando cubrir sus costos variables. Barreras emocionales que suponen una resistencia emocional por parte de la dirección a una salida que está económicamente justificada y que no se quiere llevar a cabo por lealtad a los empleados, por temor a la pérdida de prestigio, por orgullo. Interrelaciones estratégicas, entre unidades de negocio y otras en la compañía en términos de imagen, capacidad comercial, acceso a mercados financieros; son la causa de que la empresa conceda una gran importancia estratégica a estar en una actividad concreta Restricciones sociales y gubernamentales como la negativa del gobierno a decisiones de salida, debido a la pérdida de puestos de trabajo, a efectos económicos regionales o a la falta de producción en algún área que sea estratégica.

17 Barreras de salida Tenencia de activos poco liquidables, como activos altamente especializados con pequeño valor de liquidación. Gran cantidad de regulaciones laborales, que suponen un alto coste para la empresa. Compromisos de largo plazo con clientes o proveedores, por los cuales la empresa debe permanecer más tiempo en el sector, manteniendo la capacidad para la fabricación, los costes de producción, procurando cubrir sus costos variables. Barreras emocionales que suponen una resistencia emocional por parte de la dirección a una salida que está económicamente justificada y que no se quiere llevar a cabo por lealtad a los empleados, por temor a la pérdida de prestigio, por orgullo. Interrelaciones estratégicas, entre unidades de negocio y otras en la compañía en términos de imagen, capacidad comercial, acceso a mercados financieros; son la causa de que la empresa conceda una gran importancia estratégica a estar en una actividad concreta Restricciones sociales y gubernamentales como la negativa del gobierno a decisiones de salida, debido a la pérdida de puestos de trabajo, a efectos económicos regionales o a la falta de producción en algún área que sea estratégica.


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