Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.

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Transcripción de la presentación:

Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación de empresas hoteleras Alumno turpo pacompia josue Semestre sexto Turno tarde Arequipa- Perú 2015 Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación de empresas hoteleras Alumno turpo pacompia josue Semestre sexto Turno tarde Arequipa- Perú 2015

Los retos que debemos enfrentar en un futuro se derivan de la necesidad de desarrollar un turismo sustentable y de la adecuación a los cambios tecnológicos que se utilizan en este sector. El modelo de desarrollo sustentable se ha impuesto mundialmente ejerciendo presión en los estados y hasta en los requerimientos del mercado, razón por la cual se hace necesario desarrollar políticas de sostenibilidad. Se hace preciso que los gobiernos y ciudades realicen reingenierías a los destinos turísticos que no fueron planificados sustentablemente, para evitar los impactos negativos del turismo, haciéndose necesario la participación de los actores sociales y empresariales que tienen mayor experiencia y que deben ser los mayores interesados en el desarrollo de estrategias que permitan el desarrollo de nuevas alternativas que crean mejores condiciones de vida para sus habitantes. Como deben ser los hoteles en las próximas décadas

El hotel es la “casa universal”, es el lugar donde se permanece uno o varios días, donde se pueden percibir los ejemplos de la aplicación y vinculación con el desarrollo sostenible, es un espejo donde nos reflejamos y, también, es una escuela donde podemos aprender sin tener “profesores”, solo viendo, escuchando, participando o disfrutando. Sin embargo, hay hoteles que conscientes que la sostenibilidad no es “un invento o una utopía” de unos cuantos “ilusos”, han tomado la decisión de desarrollar programas y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible en alguna/s de sus dimensiones. En cuanto al futuro lo tenemos cada día más presente porque la idea de lejanía no pertenece a estos momentos de la historia. La hotelería de esta segunda década y las que vendrán del siglo XXI, deberán estar basadas en criterios sostenibles, tanto para su construcción y posterior gestión y operación. No hay justificación alguna sino es por ignorancia o desconocimiento del escenario en el que se mueve esta sociedad nueva y diferente que se está construyendo. Sin embargo, hay hoteles que conscientes que la sostenibilidad no es “un invento o una utopía” de unos cuantos “ilusos”, han tomado la decisión de desarrollar programas y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible en alguna/s de sus dimensiones. En cuanto al futuro lo tenemos cada día más presente porque la idea de lejanía no pertenece a estos momentos de la historia. La hotelería de esta segunda década y las que vendrán del siglo XXI, deberán estar basadas en criterios sostenibles, tanto para su construcción y posterior gestión y operación. No hay justificación alguna sino es por ignorancia o desconocimiento del escenario en el que se mueve esta sociedad nueva y diferente que se está construyendo.

Como deben ser sus organizaciones Tanto la Capacitación como el Desarrollo de los Recursos Humanos son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos de toda organización. Desarrollar actitudes así como destrezas (aptitudes) y el crecimiento personal profesional, en los empleados y ejecutivos permite que éstos desempeñen su trabajo con mayor eficiencia y calidad. El más importante recurso con que cuenta una empresa es el Recurso Humano. La capacitación es por lo tanto, una inversión para la organización, pues los resultados que se obtienen de ella no sólo benefician al empleado, sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales. Tanto la Capacitación como el Desarrollo de los Recursos Humanos son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos de toda organización. Desarrollar actitudes así como destrezas (aptitudes) y el crecimiento personal profesional, en los empleados y ejecutivos permite que éstos desempeñen su trabajo con mayor eficiencia y calidad. El más importante recurso con que cuenta una empresa es el Recurso Humano. La capacitación es por lo tanto, una inversión para la organización, pues los resultados que se obtienen de ella no sólo benefician al empleado, sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales.

¿Cuál deberá ser el perfil de los profesionales que los dirijan? 1.Contribuye al desarrollo y control de la productividad de los empleados 2.Gestiona con efectividad las situaciones retadoras: incendios, amenazas de bombas, intoxicaciones, desastres naturales, etc. 3.Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas. 4.Tener una marcada orientación de servicio al cliente 5. Reconocer los principales agentes turísticos 6.Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación 7.Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial del hotel que gerencia. 8.Gestionar los recursos financieros. 9.Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales. 10.Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. 11.Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento 12.Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración 13.Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico 14.Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado 15.Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas 16.Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial 17.Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación 18.Trabajar en medios socioculturales diferentes 19.Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural. 20.Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas 1.Contribuye al desarrollo y control de la productividad de los empleados 2.Gestiona con efectividad las situaciones retadoras: incendios, amenazas de bombas, intoxicaciones, desastres naturales, etc. 3.Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas. 4.Tener una marcada orientación de servicio al cliente 5. Reconocer los principales agentes turísticos 6.Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación 7.Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial del hotel que gerencia. 8.Gestionar los recursos financieros. 9.Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales. 10.Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. 11.Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento 12.Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración 13.Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico 14.Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado 15.Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas 16.Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial 17.Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación 18.Trabajar en medios socioculturales diferentes 19.Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural. 20.Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas