Segmento a explorar MEMS ¿Cuánto invierte Colombia en ciencia, tecnología e innovación?  Carlos Mazal, Director de la OMPI, señaló el país invierte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Algo está ocurriendo en Navarra...
La Formación Profesional como estrategia
3/24/2017 TEMA 8 EL ENFOQUE INSTITUCIONALISTA: LAS TEORÍAS DE LOS MERCADOS INTERNOS DE TRABAJO Y DEL DUALISMO.
El ciclo de vida de un proyecto
ESTUDIO DE MERCADO.
TALLER DE EMPRENDEDORES
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Ventajas sociales y económicas de las herramientas estratégicas de la política cultural de Canadá 21 de marzo de 2013.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
La inflación: Que es la inflación?
Matriz BCG.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Planeación y organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
FINANZAS EMPRESARIALES VALENTINA AGUIRRE LEIDY OTALVARO 11.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Instituto PYME.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Infraestructura Factor Determinante
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
3-1  Copyright 2002 El medio ambiente de la mercadotecniaMERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO CAPITULO 3 El medio ambiente de la Mercadotecnia.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Análisis Macroambientales
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
El Marketing relacional es un proceso según Vaquero, Portabales y Fuente, (2008), en el que:  Se identifican a los clientes potenciales para establecer.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Creche Gym Spinning + Guardería Lic. Lucía Mourelle
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
Funciones Empresariales
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Segmento a explorar MEMS

¿Cuánto invierte Colombia en ciencia, tecnología e innovación?  Carlos Mazal, Director de la OMPI, señaló el país invierte menos del 0,4% de su PIB en ciencia, tecnología e innovación cifra para nada reconfortante si se compara con países como Japón o Israel que invierten el 3% y el 4% del PIB respectivamente.  La Directora de Connect Bogotá Región, Diana Gaviria aseguró que una explicación a esta situación es que ni las universidades ni las empresas encuentran incentivos para patentar ni para trabajar de manera conjunta. Para la experta los incentivos están en las publicaciones y no en las patentes en el caso de la academia, mientras sólo el 0,9% de las empresas de la capital han sacado una patente de uso nacional evidenciando el desconocimiento de los beneficios del sistema desde el mundo empresarial. Tomado de El foro “Visión de la Propiedad Industrial en Colombia” fue organizado por SEMANA y la Superintendencia de Industria y Comercio.

 En la mayoría de países la inversión en cuanto a innovación no solo la realiza el gobierno sino las empresas del sector privado.  No vale sólo tener el conocimiento para innovar, hay que llevar la innovación del campo de las ideas a la práctica y al mercado. Tomado de El foro “Visión de la Propiedad Industrial en Colombia” fue organizado por SEMANA y la Superintendencia de Industria y Comercio ¿Cuánto invierte Colombia en ciencia, tecnología e innovación?

Marketing Mix  Producto: Bicibaby, es una bicicleta que viene con un asiento o dos en la parte de adelante, estos tienen funciones reclinables, múltiples características de seguridad. Este producto esta diseñado para las mamás que están ocupadas y no quieren dejar a sus hijos en casa cuando van de compras, cafetería, e incluso llevarlos a la escuela o regresar a casa, también es una opción para todos aquellos padres que tengan pasión por el deporte y lo quieran compartir con sus hijos desde pequeños o bien como medio de transporte seguro y sostenible: un coche de bebe convertible en un paso a bicicleta o viceversa para poder ingresar a cualquier tipo de locales, ascensores o incluso subir escalones.  Precio: El producto tendrá un valor entre $ y $ , la forma de pago será en efectivo, tarjeta de crédito o debito y vía electrónica por medio de la pagina web.  Promoción: La publicidad del producto se hará por medio de tarjetas de presentación, radio, televisión, internet, portafolio de productos, y pagina web.  Distribución: La empresa comprara vehículos idóneos para encargarse directamente de la distribución a cada uno de los clientes, para de esta menara asegurarse del cuidado y buen servicio del mismo.

MARKETING RELACIONAL  Siendo el Marketing Relacional una herramienta necesaria para gestionar relaciones beneficiosas entre en cliente y la empresa (producto), buscando mantener una relación estable y duradera entre las partes. La organización BICIBABY ha contemplado varias razones por las cuales podemos garantizar que nuestra relación con los clientes sea la mas adecuada y fidelizar nuestro producto.

Características del producto  Acabados de alta calidad.  Puede usarse desde los 6 meses a los 6 años.  Co bicicleta aguanta 25 kilos y hasta los 15 kilos como carrito.  Tejido: impermeable, no inflamable y extraíble para fácil limpieza.  Frenos de fácil operatividad con las manos, tanto en modo bicicleta como en modo cochecito. Frenos delanteros de disco en ambas ruedas, freno posterior de contrapedal.  Freno de estacionamiento.  Ruedas de 16 pulgadas.  Arnés de seguridad con 5 puntos de amarre.  Peso: Kg según la configuración.  Tiempo de conversión: 20 segundos  Colores disponibles: rojo, verde, naranja y azul. PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING ANALISIS INTERNO

Beneficios del producto  Continuidad  Maniobrabilidad  Conveniencia  Modularidad  En forma!  Ecológico  Costo  Ciclo de Vida  Seguridad  Calidad PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING ANALISIS INTERNO

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING  ANALISIS EXTERNO – DESCRIPCION GENERAL DEL SECTOR La tendencia general que se ve en el corre corre de las familias de hoy en día y constante búsqueda de tiempo de calidad para brindar a los hijos ha llegado una forma de ayudar a los papás y mamás en su ardua tarea de padres productivos, brindándoles la posibilidad de mejoras su salud mental y física y mejor que todo garantizar un sano espacio de esparcimiento en familia El análisis externo se tuvo en cuenta el sector Socioeconómico, Tecnológicos y Socio- Culturales, los cuales están soportados por datos estadísticos.

Según el Observatorio Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga existe: Este indicador que muestra la cantidad proporcional de nacimientos (por cada habitantes), que ocurren en un lugar específico, en un periodo determinado. Este indicador ayuda a calcular el crecimiento demográfico de una población:

Aunque también se encuentra que un significativo porcentaje de mujeres en edad de 10 a 19 años quedan en estado de embarazo que por lo general no se encuentran laborando o en edad productiva financieramente. DEBILIDAD DEL PRODUCTO

Quedó garantizada la financiación total del Parque Lineal ‘Quebrada La Iglesia’, una obra ‘ecológica’ y de recuperación del espacio público, que unirá al Parque La Flora de Bucaramanga con Girón, lo cual garantiza mayores espacios óptimos para aprovechar y salir a pasear con nuestros hijos y realizar deporte OPORTUNIDAD “PRODUCTO”

El Producto Interno Bruto (PIB) muestra la relación entre el valor total de todos los bienes y servicios finales generados durante un año por la economía de una nación o estado. Representa el valor monetario de todos los bienes y servicios finales generados en el territorio, la cual muestra que en la población santandereana la economía está en aumento.