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POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.

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Presentación del tema: "POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona."— Transcripción de la presentación:

1 POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona

2 A partir de las gráficas obtenidas por el análisis univariado de sexo y edad. Se empiezan a encontrar características claras que debe poseer el usuario de FICHA TÉCNICA Personas encuestadas: 291 Ciudad: Medellín Fecha: Julio de 2011

3 Con un análisis bivariado utilizando los datos de las dos primeras gráficas, se cierran las posibilidades de usuario, a personas de sexo masculino entre los 26 y los 35 años.

4 Estos tres análisis univariado van a proporcionar herramientas que permitan cerrar más el perfil del usuario ideal. Unos con mayor importancia que otros.

5 A partir de análisis multivariados, mezclando primero las variables sexo, edad y estado civil, filtrando en las dos primeras variables los resultados ya elegidos (hombres entre 26 y 35 años); y luego añadiendo a actividad al análisis inicial, se obtuvo que: El usuario ideal es soltero, profesional y con tendencias heterosexuales.

6 Esta gráfica de análisis multivariado fue arrojada con el fin de saber que estilo de vida llevan los sujetos con las características iniciales ya establecidas. Se obtuvo que prefieren un estilo de vida moderno.

7 Con el fin de centrarnos un poco en los gustos del usuario. Se arrojan resultados con respecto a su gusto por los colores, siendo de su preferencia, el azul, el verde y el negro.

8 Relacionado con el tema de productos y por los resultados arrojados por analisis multivariables conservando los filtros de sexo, edad y estado civil. El usuario prefiere las formas orgánicas y respecto a la parte estética de los objetos prefiere las texturas visuales.

9 En 2005 había una moto por cada 35 habitantes y en 2009 una por cada 20, lo cual demuestra que la industria le ha permitido a la población de menores ingresos acceder a un medio de transporte propio Un 66% de los compradores de este vehículo perciben entre 1 y 2 salarios mínimos

10 De acuerdo con el DANE entre el 2003 y 2008, el porcentaje de hogares que tenían una motocicleta pasó de 8,5% a 15,1%, ubicándose por encima del porcentaje de quienes tienen microondas e incluso internet

11 Esta actividad industrial y comercial irradia beneficios no solo para los usuarios y trabajadores en las diferentes partes de la cadena de las motocicletas, sino que el país entero se ha visto beneficiado con los recursos que se generan a partir de esta actividad. Frente a los cerca de 53.000 empleos que generaban en 2005, registra un incremento de 11,5% en los últimos años.

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13 Como se observa en la Gráfica mientras el 49% de los compradores manifestaron que su motivación al adquirir su moto era el transporte, el 35% la consideró importante para aumentar ingresos, relación que se mantiene muy estable frente a la registrada en 2005 cuando el primer grupo representaba el 50% y el segundo el 38% aproximadamente Estas cifras continúan revelando el papel tan crucial que cumplieron las motocicletas el año anterior, para que la calidad de vida de los colombianos de menores ingresos no se deteriorara

14 En el 2009, las mujeres compraron menos motocicletas que en años anteriores, aún así, importante destacar que 1 de cada 5 compradores son mujeres, en su gran mayoría cabezas de familia que encuentran en la moto una oportunidad para sostener su familia al tiempo que les permite disponer de una mejor movilidad lo que se traduce en más tiempo para atender su hogar. En promedio una familia colombiana está compuesta por tres o cuatro personas.

15 Datos básicos de la empresa.

16 Es la primera fábrica de cascos en Colombia dedicada al diseño, fabricación y comercialización de cascos y accesorios para el deporte, las industrias y las entidades estales. Su principal compromiso es con los clientes, para responder a principios de calidad total y seguridad, y teniendo en cuenta la innovación, comodidad, diseño, servicios y economía. A 5 años quieren posicionarse como la empresa líder en la fabricación y comercialización de cascos que cumplan las normas legales y estándares de calidad probadas en su propio laboratorio acreditado. Y a 10 años ser la empresa líder en el mercado centroamericano por facilidad geográfica y de lenguaje. Otra meta es obtener la ISO 9001 con el fin de garantizar sus procesos para el futuro sólido de CASCOS LAR.

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