La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación de proyecto CENFA AL FUTURO

2 I: Conociendo a CENFA II: Ubicación de CENFA en el Mercado III: Definiendo el Proyecto IV: Modelo de evaluación y Primeras Estimaciones Agenda presentación V: Conclusiones y pasos a seguir 2

3 Conociendo a CENFA y el Proyecto 3

4 CENFA: Centro Nacional de la Familia  CENFA es una institución privada sin fines de lucro de orientación cristiana, con más de 40 años de experiencia, cuya misión es fortalecer al núcleo familiar.  La organización está dividida en tres áreas.  La visión de CENFA es ser un referente en su rubro, mejorando la calidad de vida de las familias. 4

5 Motivación Fuente: Elaboracion Propia en base a Datos CENFA 5

6 Conociendo a CENFA  Relación entre las Áreas 6

7 El trabajo del área académica  El área académica de CENFA, tiene un programa de estudios con una duración de 3 años  La malla contempla ramos como:, y un semestre de práctica en consejerías  El formato de las clases idealmente no supera los 16 alumnos, y se enfoca en el trabajo grupal para el desarrollo de los temas  El costo del curso, actualmente, alcanza los 95 mil pesos mensuales 7

8 Definiendo el Proyecto POTENCIAR EL ÁREA ACADÉMICA Aumentar el Número de Postulantes 8

9 ¿Qué ocurre con los postulantes?  Captando Postulantes Año 2009:  ¿ Por qué está ocurriendo esto? => Encuesta a las 68 personas que tuvieron interés inicial pero que no pidieron entrevista Fuente: Elaboracion Propia en base a Datos CENFA 9

10 Encuestando  ¿Cuál es la principal razón para la cuál usted no postuló al programa? Fuente: Elaboracion Propia en base a Encuesta 10

11 Encuestando (cont.)  ¿Reconsideraría ud. su opción si la mensualidad fuese más baja? Fuente: Elaboracion Propia en base a Encuesta 11

12 Ubicación de CENFA en el Mercado 12

13 Clientes y Mercado  Cliente objetivo: Gente interesada en participar del voluntariado con orientación Familiar  Características del cliente: 1.Edad entre 30 y 54 años 2.Altamente comprometido con el servicio social. 3.Disponibilidad de tiempo y situación económica acorde  ¿Cómo se definió entonces el mercado?  Gente entre 30 y 54 años pertenecientes a la Región Metropolitana, que participa actualmente de voluntariado orientado a la familia. 13

14 Definiendo el Mercado  Un 7% de los Chilenos entre 15 y 74 años participa en actividades de voluntariado  Las personas de entre 30 y 54 años aportan el 40% del trabajo de voluntariado a nivel país.  En la región metropolitana el trabajo de voluntariado corresponde al 24% a nivel país.  Del total de voluntariado, el 3% corresponde al área de servicios profesionales. Tamaño del Mercado: 2514 personas Cenfa Hoy: 74 consejeros + 25 estudiantes = 99 personas 14

15 Mercado del Voluntariado  Resultados de Segmentación: Fuente: Elaboracion Propia en base a Segmentación de Mercado usando Diversos Estudios 15

16 Industria  Gráfico Burbuja de Posicionamiento 16

17 Modelo de Evaluación y Primeras Estimaciones 17

18 Estimación de la demanda  Estudio precio-demanda: Encuesta  Optimización de flujos a través del precio del arancel Arancel mensual 18

19 Metodología de evaluación Área académicaÁrea consejería IngresosPostulación Arancel Sesiones de terapia EgresosCostos selección Sueldos profesores Administración  Flujos  Proyección  Datos históricos  Constantes en el tiempo  Cálculo del VAN  Diferencia de flujos entre los distintos casos y el base 19

20 Resultados de evaluación Caso optimista VAN: $ 18.291.936 TIR: 46,14% Caso esperado Caso pesimista VAN: $ 11.402.978 TIR: 32,71% VAN: $ 4.552.968 TIR: 19,28% 20

21 Análisis de sensibilidad Arancel Horas mensuales por consejero Valor de postulación Tasa de descuento 21

22 Conclusiones y pasos a seguir 22

23 Conclusiones Los consejeros son el pilar fundamental de CENFA Dada la situación actual, es imperativo potenciar el área académica. Existe una oportunidad de mercado significativa Según evaluación preliminar, realizar el proyecto es conveniente tanto a nivel estratégico como financiero. El principal riesgo radica en la alta sensibilidad del VAN con respecto al número de postulantes. 23

24 Pasos a Seguir Refinar supuestos y proyecciones Considerar posible inversión en marketing Considerar sistema de remuneraciones a consejeros 24

25 Anexos 25

26 Definiendo el Mercado  Principales Fuentes para Estudio de Mercado:  “Estudio Nacional de Voluntariado 2008”, Fundación Trascender  “Estudio Comparativo del Sector Sin Fines de Lucro”, Estudio Independiente, Año 2006  “Chile: Proyecciones y Estimaciones de Población”, Instituto Educacional de Estadísticas 26


Descargar ppt "Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google