PLAN DE MERCADEO Integrantes: Nombre Carne Participación Ruth Martínez 022 08 2592 100% Carmelina Martínez 022 08 2598 José Mario Subuyuj 022 11 8451 José Rogelio Huertas 022 09 5773 Zilda Analee Hidalgo 022 11 8656 Alejandra Ávila Ruiz 022 10 12617 Integrantes:
Mercado Meta Sexo: Hombres y Mujeres Edad: 15 años en adelante Nivel socioeconómico: Clase media Estilo de vida: clientes que realicen compras en supermercados.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER
PLAN DE PRODUCTO Objetivos del producto Satisfacer las necesidades de los clientes. Cumplir con los estándares de calidad. Dar beneficios al consumidor. Estrategias Ofrecer al mercado precios cómodos que no afecten su bolsillo. Realizar promociones para atraer a nuevos clientes. Utilizar una tecnología avanzada para fabricar los productos.
Generación de ideas Investigación de mercado Tamizado de ideas Evaluación del concepto Formato Estrategia Comercial Análisis Tecnológico y Financiero
CHOCOLATE DIETÉTICO AQUÍ VA EL DISEÑO DEL CHOCOLATE QUE LO VA ENVIAR ROGELIO
Atributos del producto El chocolate es un producto con leche sin azúcar, dulce y suave. Peso Neto: 28g Empaque Higiénico Innovador Colores llamativos Ingredientes: Maltitol, leche entera en polvo, manteca de cacao, harina de trigo, grasa vegetal, leche descremada en polvo, cacao en polvo, almidón de patata, oligofructosa, sal, lecitina de soja, gasificante, acesulfamo k, conservante, aromas.
PLAN DE PRECIOS Objetivos: Posicionamiento de sus productos. Incrementar el nivel de notoriedad de la marca Rentabilidad Estrategia de fijación de precios Se maneja principalmente la estrategia de penetración la cual va dirigida a segmentos pequeños pero rentables. Sensibilidad de los consumidores a los precios El producto que se maneja es básicamente elástico por lo tanto un aumento en la fijación del precio tiene efectos negativos en su adquisición, a pesar de contar con calidad de innovación la competencia tiene productos muy similares al igual que sustitutos. Descuentos La entidad realiza descuentos en productos seleccionados con un porcentaje de 30% en tarjetas de pago seleccionados y un 20% en cualquier otro medio de pago, esto se realiza en ciertos periodos del año.
PLAN DE DISTRIBUCION CANAL 3 NUTRESA MAYORISTA DETALLISTA CONSUMIDOR FINAL
ESTRUCTURA DE MERCADO PLAN DE MEZCLA PROMOCIONAL Nutresa tiene una competencia Perfecta Monopolística Promoción y forma de comunicación de los servicios Promoción personal Promoción en ventas Promoción de la contribución del personal del servicio
Documentos necesarios para exportar productos Declaración de aduanas documento de transporte factura comercial definitiva clasificación de origen clasificación de calidad registro sanitario certificado fitosanitario certificado zoo-sanitario certificado ictiosanitario registro de exportaciones póliza de seguros certificado de valor agregado nacional VAN
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN