TUTORÍAS DIGITALIZADAS Grupo 6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Diseño de contenidos de aprendizaje
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Qué es un modelo de enseñanza?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Una guía de cómo nos afecta a Docentes 5 profesores menos este año 4 profesores menos % menos en 2 años 100 horas lectivas menos en.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Pedagogía Interactiva Constructivista
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
AULA DE APOYO.
Enseñar con Tecnologías
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Proyecto de Innovación docente Rosaria Brucculeri Pedro A. Calzado Aranda Inmaculada Cano Soto David Delgado Abellán Ana López López Hugo Moreno Escobar.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
ANDREA TORRES C.I. V Para Manuel Área Moreira y Jordi Adell (2009) "es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño o.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

TUTORÍAS DIGITALIZADAS Grupo 6 Hugo Moreno Escobar Inmaculada Cano Soto Ana López López David Delgado Abellán Pedro Antonio Calzado Aranda Ángel Ruiz Castro Félix Pérez Sobrino Rosaria Brucculeri

Etapa educativa 3º DE LA ESO. MATERÍA: TECNOLOGÍAS. ALUMNOS QUE NECESITAN PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO. 3 CLASES. SUPONEMOS 10 ALUMNOS POR CLASE.

DESCRIPCIÓN DEL SUPUESTO Planteamiento de tutorías virtuales para el seguimiento y refuerzo de alumnos con PTI con una metodología diferente a la convencional que consiste en ofrecer a los alumnos una serie de tutorías no presenciales aportando recursos de refuerzo de aprendizaje mediante el uso de TIC´s para permitir otra forma complementaria de contacto entre profesor y alumno considerando que desde otra perspectiva diferente, se puede mejorar la comunicación ya que el alumno podrá exponer de forma más desinhibida y abierta sus dudas y comentar sus necesidades.

JUSTIFICACIÓN (I) ESTE PROYECTO SURGE SOBRE TODO POR LA DIFICULTAD QUE PRESENTAN ALGUNOS ALUMNOS A LA HORA DE DIRIGIR EL DESARROLLO DE SU TRABAJO INDIVIDUAL EN CASA.

JUSTIFICACIÓN (II) ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES AMENAZAS FORTALEZAS Limitaciones horarias para atender a los alumnos en tutorías presenciales. Alumnos con poca capacidad de comunicación con el profesor en el cara a cara. AMENAZAS Alumnos con dificultades con PIT no son atendidos con la suficiente dedicación en horario convencional de tutoria (pierden el ritmo) FORTALEZAS Profesorado joven con gran conocimiento en TIC´s. Aula de informática con ordenadores con conexión ADSL y conexión WIFI con cobertura en todo el centro. OPORTUNIDADES Flexibilidad en el acceso a tutoría virtual mediante plataforma web Existencia en el mercado de numerosas aplicaciones web 2.0

OBJETIVOS Fomentar la calidad del estudio personal en casa Dirigir al alumno hacia una autonomía en la búsqueda de información Generar una herramienta de apoyo al PTI Disminuir el desfase curricular Acercar la práctica docente a la diversidad de niveles que nos encontramos en el aula. Familiarizar al alumnado con las nuevas tecnologías aplicadas a distintas materias.