CAPÍTULO 11 Actividades. Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su ambiente UNIDAD IV MANEJO DE LA RELACIÓN
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
BIBLIOGRAFÍAS ¡Cómo citar fuentes y no morir en el intento!
PORTAL España – América Latina: Recursos, Información, Investigación y Docencia.
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
CAPÍTULO 8 Actividades. Capítulo 8. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública» sobre tópicos de la creatividad a una persona muy creativa,
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
CAPÍTULO 4 Actividades. Capítulo 4. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Visionado, análisis y valoración de alguna película de importante contenido.
Indagala.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Problemas de mantenimiento de un portal de
El proyecto Linex Proyecto Linex 1
Orientaciones para la búsqueda de información académica.
Implicación de las ONG en el activismo y la preparación para los Microbicidas El Caso de España Marion Zibelli Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Diplomado en Alta Gerencia - Metodología Componente presencial Componente virtual Conferencias Seminarios Actividades Material de apoyo Evaluación Gerencia.
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Un e-book es una publicación digital con el mismo contenido que un libro de texto, disponible de manera electrónica y con herramientas de estudio que.
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FUENTES DE INFORMACIÓN
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Y SU APORTACIÓN EDUCATIVA.  Uso y organización de wikis.  Uso educativo.  Elaboración de wikis.  Comienzo de los wikis.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
M.C. Meliza Contreras González
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 11 Actividades

Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar los sistemas de organización de los medios y recursos didácticos (diluia en varios espacios, concentrada en uno o semi-concentrada en seminarios u otras estructuras). Elaborar un informe con los puntos fuertes y débiles detectados. Proponer alternativas para mejorar la organización superando los puntos débiles. Poned en común la experiencia. 2.En las fechas previas a la Navidad y en grupo de 4-5 personas, montar una campaña de sensibilización sobre los efectos des-educativos de los juguetes y videojuegos violentos en una asociación de padres y madres, de vecinos, ONG, etc. Elaborar un informe de los materiales y estrategias didácticas elaboradas y de los efectos y resultados conseguidos. Poned en común la experiencia.

Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES (cont.) Seminarios 1.Localizar varias revistas escolares disponibles en línea y analizarlas comparativamente siguiendo las pistas que se ofrecen en este capítulo. Debatir los resultados en el seminario. 2.Localizar alguna página web que permita denunciar contenidos abyectos encontrados en los medios de comunicación (por ejemplo la de la asociación Protégeles: Realizad al menos una denuncia de tales contenidos tras analizar la programación televisiva nacional y autonómica. Debatir las denuncias realizadas.

Capítulo 11. Actividades NO PRESENCIALES 1.Visualizar en línea alguna ponencia o conferencia del congreso «El profesorado ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento », disponible en la web: Realizar un resumen de las ideas clave de la misma. 2.Consultar la web del Seminario Virtual UNESCO sobre Educación y Tecnologías de la Comunicación disponible en la dirección: y adherirse (si se está de acuerdo con su contenido), a la Declaración de Granada. 3.Consultar las bibliotecas electrónicas de la web del Seminario Virtual UNESCO sobre Educación y Tecnologías de la Comunicación disponible en la dirección: Seleccionar un artículo de interés personal y realizad un resumen del mismo, intentando relacionarlo con el contenido de este capítulo. 4.Consultar los números disponibles de la Revista electrónica ( Seleccionar un artículo de interés común para varios colegas y debatirlo por chat (messenger). Guardar el contenido del chat y utilizarlo como documento creado mediante conocimiento colaborativo.