La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Estilo de la American Psychologycal Association

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Estilo de la American Psychologycal Association"— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
GUÍA APA 6 versión Manual de Estilo de la American Psychologycal Association

2 EL PLAGIO Consiste en hacer uso de las ideas y palabras de otras personas sin reconocer explícitamente de dónde provino la información utilizada.

3 Fue creado para establecer un estándar apropiado de redacción, así como de guías en usos de diversas fuentes, facilitando la redacción de trabajos académicos. Es usado para: Codificar de manera sencilla la información en escritos, aumentar la facilidad de lectura y comprensión del tópico.

4 EXPRESIÓN DE IDEAS Debe estar escrito en; Tercera persona.
De forma clara y concisa, en las descripciones. Evitar terminología ofensiva, ambigüedad, redundancia y expresiones coloquiales.

5 CITAS DENTRO DEL TEXTO Se debe citar en el texto todo aquel material utilizado, con la finalidad de comparar, apoyar o sustentar el trabajo elaborado que ha de ser producido por otro autor. CITA TEXTUAL 40 PALABRAS O MENOS Debe ser fiel a las palabras, así como a la ortografía y las puntuaciones. Ejemplo: “Se incorpora en el texto y se encierra entre comillas” (Vigotsky, 1974, p.31)

6 CITA TEXTUAL 40 PALABRAS O MAS
Ejemplo: Bruner (1975) propone que con la comprensión suficiente de la estructura de un campo de conocimiento, algo que se anticipa a los conceptos posteriores y más avanzados, puede enseñarse de modo apropiado a edades mucho más tempranas. Se puede enseñar cualquier materia a cualquier niño en cualquier edad si se hace en forma honesta. (p3).

7 CITA CONTEXTUAL Se hace una referencia, parafrasea, o se resume la idea expuesta por el autor citado, se utiliza el apellido y año de la publicación. Ejemplos: Jones (1995) encuentra que los resultados confirmaban…. En una investigación (Jones, 1995) compara los resultados obtenidos con……. En 1995, Jones compara los resultados obtenidos con…

8 CITAS SECUNDARIAS Se emplean para citar autores que se encuentran en el transcurso de la información. Ejemplo: Cuando se presentan ideas de un autor que se encuentran en otra obra distinta a la original en la cual fue publicada. (Myers, 2001, p.25 citado en Roberts, 2002) Myers (2002, p.25 citado en Roberts)……

9 Cuando existen más de tres autores en una cita, la primera vez se anotan todos según el orden en la fuente original. En futuras ocasiones solo se anota el autor principal seguido por la frase “et.al.” Ejemplo: Pérez et. al.(2001) presenta…. Cuando se cite una misma idea de varios autores se ordenan por orden alfabético y el año, separándolos por punto y coma. Ejemplo: Piaget (1988), Smith (2000), Vigotsky (2003) y White (2007) identifican…. En subsiguientes ocasiones puede referirse a la información utilizando el apellido y año de publicación

10 ¿Qué es una Ficha bibliográfica?
Es una representación informativa que describe el contenido sobre un texto del que se hace consulta. El propósito es proveer evidencia de las fuentes que se consultan para la realización de una investigación o trabajo escrito, la ficha bibliográfica redactada correctamente ayuda a localizar los escritos utilizados.

11 ¿Cómo elaborarla? LIBRO Título del Libro: Cómo hacer investigación cualitativa, fundamentos y metodología. Autor(es) :Juan Luis Álvarez- Edición: Quinta Editorial: Paidós Año de publicación: 2003 País de la editorial: España

12 Formalidad de acuerdo a la APA
Apellido, Nombre (año), Titulo del Libro, edición, casa editora: lugar de publicación Ejemplo: Álvarez, Juan Luis (2003), Cómo hacer investigación cualitativa, fundamentos y metodología, Quinta edición, Paidós: España

13 REFERENCIAS DE LIBROS Libro (Impreso): un autor
Apellido, N.N (año) Titulo del Libro (edición) Lugar: casa editora. Libro con tres o más autores: Apellido, N. Apellido, N. y Apellido, N. (año) Titulo del Libro. (edición) Lugar: casa editora. Libro: sin autor y editor Título del Libro (edición) (año) Lugar: casa publicadora

14 Libro electrónico: Apellido, N.N (año publicación) Titulo del recurso (edición) Lugar: casa publicadora. Recuperado de Libro versión electrónica de un libro impreso: . Apellido, N.N (año publicación) Titulo del recurso [versión digital PDF[ (edición) Lugar: casa publicadora.

15 PUBLICACIONES PERIÓDICAS
Articulo de revista impresa: Apellido, N. (año). Título del Artículo. Titulo de la publicación, número (volumen) pp.-pp. Articulo de revista en electrónico: Apellido, N. (año). Título del Artículo. Titulo de la publicación, número (volumen) pp.-pp. Recuperado de Artículo de revista sin autor: Título del Artículo (año, mes). Título de la publicación, número (volúmen), pp.pp.

16 Referencias de Periódicos Artículo de Periódico: Apellido, N. N
Referencias de Periódicos Artículo de Periódico: Apellido, N.N. (año, mes día). Título del artículo. Título del periódico pp. Artículo de Periódico en línea: Apellido, N.N. (año, mes día). Título del artículo. Título del periódico. Recuperado de REFERENCIA DE CONFERENCIA O SIMPOSIO Apellido, N.I. (año, mes día). Título de la contribución. El N.I. Apellido (presidente), Título del simposio efectuado en la reunión del nombre del congreso, ciudad, país.

17 Referencias de Tesis y Disertaciones.
Tesis o Disertaciones sin publicar: Apellido, N., I (año). Título de la tesis o disertación (disertación Doctoral o Tesis de maestría sin publicar). Nombre de la institución, Lugar. Tesis o Disertaciones (recuperada de la web de una institución educativa) Apellido, N., I (año). Título de la tesis o disertación (disertación Doctoral o Tesis de maestría). Recuperado de

18 MESOGRAFÍA Documentos Independientes sin Autor y sin Fecha.
Título del Documento (sin fecha=sf) recuperado el (día) de (mes) del (año). Recuperado de Documento disponible en un sitio web. Apellido del autor, Inicial (año) Título del documento. Recuperado el (día) de a (mes) del (año) en dirección electrónica Manual de Estilo de la American Psychological Association APA, (2010) recuperado el día 6 de junio del 2013 en dirección electrónica

19 Bibliografía Ferrín Schettini (2012) Ejemplos de Uso del Estilo APA, Recuperado el día 6 Junio del 2013 en dirección electrónica. Docs/2012/Normas_harvard_-_apa_ejemplos.Pdf Guerrero Samperio Miguel Enrique (2008) Unidad didáctica Citando referencias, recuperado el día 6 de Junio del 2013 en dirección Electrónica. / VI_Lectura/maestria/documentos/LECT40.pdf Manual de Estilo de la American Psychological Association APA, (2010) recuperado el día 6 de junio del 2013 en dirección electrónica


Descargar ppt "Manual de Estilo de la American Psychologycal Association"

Presentaciones similares


Anuncios Google