CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 5 Actividades. Capítulo 5. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Analizar y discutir si el modelo de desarrollo curricular de la LOGSE ha sido.
Advertisements

CAPÍTULO 8 Actividades. Capítulo 8. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública» sobre tópicos de la creatividad a una persona muy creativa,
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
Caza del tesoro.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ACOGIDA Y TRÁNSITO DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
Adaptación curricular
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
¿Qué es un I.E.S.?.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO. EOE_E Intervención/recursos Las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad del.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
DESCRIPCIÓN DE PROCESOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EN ESCUELAS HOSPITALARIAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Por: Carolina Castro Ibáñez Profesora Guía: Dra.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Trabajo Profesional en el campus virtual Febrero FIUBA.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ADAPTACIONES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD Olga Carbó Badal Coordinadora de l'Àrea Tècnica d'Orientació Unitat de Suport Educatiu Universitat Jaume I.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESORADO.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
Recordamos un poco de teoría…
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
B09 Durango 06/07 Ikasturtea ACI (Adaptación curricular individual)
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 13 Actividades

Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo de primer ciclo de primaria. El profesor aportará todos los datos relevantes. 2.Seguir el procedimiento regulado por la administración educativa para realizar una adaptación curricular significativa, simulando las reuniones y utilizando los documentos necesarios. Seminarios 1.Analizar los impresos y formularios relacionados con las adaptaciones curriculares y planes de atención a la diversidad, utilizados por la administración educativa. 2.Estudiar la normativa (decretos, órdenes, resoluciones e instrucciones) relacionada con la atención a la diversidad.

Capítulo 13. Actividades NO PRESENCIALES 1.Seleccionar y comentar diez páginas web relacionadas con las adaptaciones curriculares. 2.Analizar una adaptación curricular significativa, facilitada por un centro docente, indicando qué modificaciones de los elementos prescriptivos del currículum se han realizado. 3.Tras una visita al centro docente, hacer una relación de las adaptaciones de acceso de que dispone. 4.Describir las medidas de atención a la diversidad, incluidas en el plan de atención a la diversidad de un centro docente (puede utilizarse la información disponible en Internet).