ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El intercambio comunicativo.
Advertisements

Estrategias para el estudio y la comunicación.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Universidad Liceo Cervantino
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Programa educación preescolar 2004.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
NIVELES COMPETENCIALES
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
LECTOESCRITURA.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Educación Física y Artes
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Propósitos de la educación preescolar
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Plan de lectura Institucional
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Programa de Educación Secundaria.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
GENERALIDADES.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Ley de Educación Nacional
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»

“LA RADIO EN LA ESCUELA” DICHA PROPUESTA DE TRABAJO SE ENMARCA DENTRO DEL OBJETIVO Nº 2 DE LAS ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PRIORIZADAS: “FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZAS Y LOS APRENDIZAJES”

O SURGIÓ COMO PROPUESTA DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (AÑO 2011). EN ESE ENTONCES SOLO EL SECUNDARIO REALIZABA ENSAYOS. O EN EL AÑO 2013, LA ESCUELA Nº 47 NOS PRESTA LOS EQUIPOS EN DESUSO, PERMITIENDO QUE NUESTRA RADIO SALIERA AL AIRE. A PARTIR DE DICHO MOMENTO SE EXTIENDE LA PROPUESTA AL NIVEL PRIMARIO. O JUNTO CON LA ORIENTACIÓN DEL TALLERISTA CONVOCADO POR PLAN DE MEJORAS: JOSÉ AGUIRRE, LOCUTOR, PERIODISTA DEPORTIVO Y ESCRITOR DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO, NOSOTROS, LOS EDUCADORES Y NUESTROS JÓVENES NOS ADENTRAMOS AL MUNDO DE LA RADIO. O EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO SE ORGANIZÓ UN CONCURSO PARA ELEGIR EL NOMBRE DE LA RADIO, DEL CUAL PARTICIPAMOS TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL NOMBRE ELEGIDO FUE “ANA LUZ”.

LA RADIO EN LA ESCUELA NOS PERMITIÓ… NOS PERMITIÓ…  INTEGRAR A LOS ALUMNOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO.  FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD, EL CUIDADO, LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES.  PROPICIAR UNA NUEVA FORMA DE ACCEDER AL CONOCIMIENTO, A TRAVÉS DEL TRABAJO INTERDISICPLINARIO.  ENTABLAR NUEVAS FORMAS DE VINCULACION ENTRE NOSOTROS, LOS ADULTOS, NUESTROS JÓVENES Y LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECEMOS.  UTILIZAR EL LENGUAJE COMO MEDIO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD.  RESPETAR DIFERENTES GUSTOS E INTERESES.  FORTALECER ACTITUDES SOCIALES COMO: RESPETO, COLABORACIÓN, RESPONSABILIDAD, USO DE LA LIBERTAD.

Expresión oral Utilizar el lenguaje oral como medio para las diversas situaciones comunicativas a nivel interpersonal. Aprender a pronunciar correctamente, adecuando el tono de voz al contenido del mensaje. Corregir la entonación, dicción, vocalización y reconocimiento de la propia voz. Practicar diversas formas de expresión oral: Conversación, exposición, entrevista. Utilizar y ampliar su vocabulario activo, con palabras de distinto campo semántico. Capacidad para narrar, describir y explicar ideas y observaciones seleccionando rasgos característicos Adquirir dominio y control sobre la expresión verbal.

Expresión escrita Resumir informaciones Redactar informes, entrevistas, noticias. Confeccionar guiones radiofónicos. Desarrollar la capacidad creativa mediante la elaboración de producciones textuales propias.

Acciones llevadas a cabo: Visitas a la radio de la escuela de Ceballos y a la radio LU 37 de Gral. Pico (La Pampa). Selección del nombre para la radio. Búsqueda de nombres para cada uno de los programa llevados a cabo. Cada grupo elabora un programa. Se pretende que nuestros alumnos sean el centro del acto educativo y que sean ellos mismos los que vayan descubriendo la necesidad de adquisición del aprendizaje a partir de la propia experiencia. Por su parte, nosotros, los docentes actuamos como mediadores del mismo acto, proporcionándole al alumno todo aquello que necesita. Elaboración del guión radiofónico. Grabación de los diferentes programas radiales.

Consideraciones finales: Consideramos que la experiencia radial es un recurso interesante, ya que es un espacio real de participación e interacción, en donde los alumnos tienen la posibilidad de socializar no solo lo trabajado en el aula, sino también noticias de actualidad respetando los ejes prioritarios, como políticas del cuidado, convivencia, educación vial y ESI. La radio es una herramienta fundamental para fortalecer actitudes sociales, como respeto, colaboración, responsabilidad, uso de la libertad. Y además posibilita superar dificultades de lecto-escritura, capacidad de escucha, desarrollo de opiniones, etc.

ALUMNOS DEL SECUNDARIO VISITARON LA RADIO «LU 37» DE GENERAL PICO

LOS ALUMNOS COMPARTIERON UN PROGRAMA DE RADIO

HACIENDO RADIO….. ALUMNOS DEL SECUNDARIO 1º - 2º Y 3º AÑO

Porque “La Radio en la Escuela” nos permite multiplicar las oportunidades para aprender de todos nuestros estudiantes….es que apostamos a ella. Fin