BENEFICIOS-VALORES AGREGADOS, LIMITANTES DE LOS MAPAS DE PROCESOS A continuación de describen los beneficios y limitantes de los mapas de procesos del.

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BENEFICIOS-VALORES AGREGADOS, LIMITANTES DE LOS MAPAS DE PROCESOS A continuación de describen los beneficios y limitantes de los mapas de procesos del Hospital de Bosa y el Hospital de Usme

EntidadNombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera HOSPITAL DE USME I NIVEL NELSON ANDRES HENAO POSADA el mapa de prodesos nos permite conocer de forma grafica la estructura y la relacion de los diferentes procesos del sistema de gestion del hospital de usme al analizar el mapa de procesos del hospital de usme se evidencia que se identificaron los procesos y macroporcesos que lo constiyen pero no se logra determinar los subprocesos, lo que dificulta que el cliente interno de apoyo no se ubique facilmente dentro del mapa de procesos de la entidad. el mapa de procesos nos permite identificar aquellos procesos que no se están ejecutando de forma adecuada lo cual permite tomar medidadas oportunas y establecer planes de mejoramiento para fortalecer los servicios y optimizar su calidad no hay una adecuada articulación entre los macroprocesos misionales y de apoyo, ya que algunos de los procesos misionales dependen de la buena ejecución de las actividades del macroproceso de apoyo, por lo cual no se puede cumplir con las metas establecidas a nivel misional. la gestión por procesos del hospital de usme permite establecer con claridad las actividdades que debe realizar el personal asistencial con el fin de aumentar la satisfacción de los pacientes frente a los servicios prestados en la implementación del mapa de procesos hay dificultad en la interacción y articulación de los diferentes procesos para cumplir eficientemente con el producto es decir la satisfacción de los usuarios. en el mapa d eprocesos se evidencia la implementación del sistema de gestión de calidad por medio del ciclo phva hay dificultad en la implemntación de acciónes de mejora para evidenciar la sostenibilidad y el mejoramiento continuo de la entidad completando el ciclo phva. nuestro mapa de procesos ha sido socializado en un 100% al cliente interno, utilizando herramientas como ulg, periodico, pagina web e inducción al personal desde el talento humano. se incluyo en el mapa de procesos el proceso de gestión social en el macroproceso estrategico, es decir que se tienen en cuenta las necesidades y espectativas de los usuarios, ya que se cuenta con la participación de copacos, asociación de usuarios, veedores. o sea se cuenta con la participación del cliente externo HOSPITAL DE BOSA II NIVEL HENRY OSWALDO RINCON HERNANDEZ se identifico el área gestión de calida con enfoque centrado en el usuario. falta de recurso humano en el área de calidad. división de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo. identificación de la población atendida por el hospital. Falta de cultura institucional. Aumento de la cultura de calidad porque esta centrado en el usuario. Reconocimiento de sus áreas laborales.Dificultad en la divulgación. Sensibilización de todo el personal sobre el cuidado de la salud de los usuarios.

UNIDAD DE SOSTENIBILIDAD, CONTROL MEJORAMIENTO Y EVALUACION C3. PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS C4. PROMOCION Y PREVENCION C7. HOSPITALIZACIONC6. URGENCIAS C5. CONSULTA EXTERNA C8. TECNOLOGIA Y ESTADISTICA C9. TALENTO HUMANO C11. GESTIÓN FINANCIERA MACROPROCESO MISIONAL C1. DIRECCION ESTRATEGICA C2. GESTION SOCIAL C10. GESTION LOGISTICA NORMATIVIDAD Y REGLAMENTACION NECESIDADES EN SALUD DE LA POBLACION RECURSOS PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS Y PRODUCTOS DE LA GESTION PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD Y VIDA DE LA POBLACION QUE HABITA EN LA ZONA DE INFLUENCIA MACROPROCESO ESTRATÉGICO C12. SOSTENIBILIDAD, SEGUIMIENTO, CONTROL, EVALUACION MACROPROCESO CONTROL Macroproceso Estratégico Macroproceso Evaluación y Control Macroprocesos Misionales y de Apoyo MACROPROCESO APOYO Apoyo Misional Estratégico

NUEVO MAPA DE PROCESOS Teniendo en cuenta que dentro de los limitantes evidenciados en las dos entidades tenidas en cuenta: Hospital de bosa y Hospital de Usme se encontraban aspectos como debilidad en la comunicación, se incluye la misma como el componente que engloba toda la estructura del mapa de procesos, además se incluye un engranaje que hace énfasis en la necesidad de reforzar la interacción en los macroprocesos de las dos entidades analizadas puesto que en algún momento puede romperse dicho ciclo. Se toma el mapa de procesos a partir del Hospital de Usme pues es similar al estructurado del hospital de Bosa. El proceso es muy similar al vigente en la UAESP, aunque son diferentes objetos sociales, sin embargo, en ambos casos el cliente final es el usuario del servicio, la misión es atender con calidad los servicios que presta de manera eficiente, eficaz y por consiguiente efectiva.

Grupo de trabajo que participo en la elaboración del taller NumeroEntidadNombres y apellidos del alumno 1HOSPITAL DE USME I NIVELNELSON ANDRES HENAO POSADA 2HOSPITAL DE BOSA II NIVELHENRY OSWALDO RINCON HERNANDEZ 3UAESPAURA DEL PILAR HENAO PLAZAS