Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de lecto-comprensión de textos
Advertisements

Elementos de literatura
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
¿Qué entendemos por lectura?
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESTANDARES DE LENGUAJE
La lectura y la escritura
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
Funciones del Lenguaje
La importancia de hablar en voz del autor
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
KINDER § Artes del Lenguaje y Lectura en español, Comenzando con el Año Escolar 2009–2010. October 2014 Kinder SLAR.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Formación de lectores a edad temprana
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Leer es comprender..
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
Lectura compartida Objetivos:
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Aprendiendo un poco más sobre
Español en preescolar..
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Consejos para Leer con Su Hijo
Estrategias para la comprensión del texto
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Diagnóstico de la Comprensión
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Estrategias de Comprensión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
PRUEBAS SABER 2014.
Lenguaje y comunicación
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
El desarrollo del control metacognitivo
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Comprensión de lectura Estructura Textual
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
TIPOS DE LECTURA.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Comprensión de lectura
LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. Revisión rápida. Es una búsqueda rápida de un punto importante,
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Lectura/Destrezas de comprensión
Transcripción de la presentación:

Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes para entender el mensaje del autor. Conforme se van desarrollando como lectores autónomos y críticos, los estudiantes continúan aplicando los estándares previos con mayor profundidad en textos que tienen un nivel más alto de complejidad. Se espera que los estudiantes KD.Fig.19 October 2014KD Fig. 19

(A) discutan sobre el propósito de leer y escuchar varios textos (ej., para involucrarse en acciones, eventos o escenarios reales o imaginarios, y para disfrutar del lenguaje) KD.Fig.19A October 2014KD Fig. 19

(B) formulen y respondan preguntas sobre el texto KD.Fig.19B October 2014KD Fig. 19

(C) presten atención a su comprensión y hagan ajustes (ej., utilizando conocimientos previos, creando imágenes sensoriales, volviendo a leer partes del texto en voz alta) KD.Fig.19C October 2014KD Fig. 19

(D) hagan inferencias basándose en la portada, el título, las ilustraciones y el argumento KD.Fig.19D October 2014KD Fig. 19

(E) vuelvan a relatar o actúen los eventos principales de una historia KD.Fig.19E October 2014KD Fig. 19

(F) hagan conexiones con sus propias experiencias, con las ideas en otros textos y con la comunidad en general, y discutan sobre las evidencias del texto KD.Fig.19F October 2014KD Fig. 19