BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación Jurídica
Advertisements

Indroducción a la Psicología
Teoría del Conocimiento
Pensamiento.
Tipos de pensamiento.
Tipos de pensamiento.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Tipos de pensamiento.
Pensamiento y lenguaje
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
PRINCIPALES CORRIENTES DE OBTENCIÓN
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Tipos de pensamiento.
Modelos de Pensamiento
BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA” TIPOS DE PENSAMIENTO DHPC Aguirre Barreda Guadalupe Anayeli Polanco Rodríguez.
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
Tipos de pensamiento.
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
Universidad autónoma san francisco
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
EL PENSAMIENTO CRITICO
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
Tipus de competències.
PENSAMIENTO.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA Sría. Académ. - Depto. de Eval. y Apoyo Acad. La Evaluación en la Facultad.
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Habilidades e Intelecto
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
HABILIDADES PARA LA VIDA
Esquema de las competencias básicas
Estrategias de Aprendizaje
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia.
Ciencia NB6 (8° básico) Estudio y Comprensión de la Naturaleza Ciencia y Sociedad.
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Teoría de las inteligencias múltiples.
SER HUMANO Se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con.
Comprender una sociedad primitiva
Tipos de pensamiento.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Tipos de pensamiento.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Electrónica Formación Humana y Social Estela Maza Navarro Integrantes Espinosa Enríquez Jesús 33%
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA VIDA COTIDIANA Y SU REPERCUSIÓN EN LA SOCIEDAD -Nadia Samantha Navarro Hernández.
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
Lectura analítica Jesús Ruiz. ¿Qué es? Estilo de lectura que ayuda a identificar el significado del autor. Aprendes cómo registrar tus descubrimientos.
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN RUIZ RUIZ RUBEN OREA MENDEZ IVAN GARCIA RAMIREZ

TIPOS DE PENSAMIENTO

PENSAMIENTO BASICO Sobrevivir en mundo cotidiano Apoyo para desarrollo de habilidades analíticas del pensamiento.

PENSAMIENTO AUTONOMO Lo que caracteriza al pensamiento es su capacidad generativa Capacidad de producir algo original. Para hacerlo necesitamos alguna base

Pensamiento crítico Examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria Tiene una doble vertiente: analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica..

Evalua el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Hay relacion entre el conocimiento y la acción. Opera mediante conceptos y razonamientos

Pensamiento científico * Es Objetivo, total apego a los hechos del conocimiento tal y como se presentan en la realidad sin especular, independientemente del estado de ánimo y los intereses del observador. * Racional porque parte de principios y leyes científicas * Es sistematico porque el conocimiento está en orden y con jerarquía.

PENSAMIENTO REFLEXIVO Establecer un orden para planificar tus ideas De forma consciente Identificar y definir que se quiere se esta haciendo mal Pensamiento como herramienta.