MAPA SITUADO Aprendizaje de diversos contenidos Declarativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

Evaluación por Competencias
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
Diseño Curricular de Franciscanismo
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
El ensayo.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
LA EVALUACIÒN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Interfaces Humano-Computador. Introducción n Se refiere al medio por el cual un usuario interactúa con el computador n Involucra las instrucciones que.
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Evaluación de los Aprendizajes
Los proyectos de trabajo globales
“ Aprendizaje Cooperativo “
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
ANALISIS DE PUESTOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Propuestas didácticas
GENERALIDADES.
Aprendizaje Basado en Proyectos
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Herramientas para el aprendizaje significativo
Asignatura: M Estrategias de Aprendizaje
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Aprendizaje colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

MAPA SITUADO Aprendizaje de diversos contenidos Declarativos Es Es Es Declarativos Procedimentales Actitudinal-Valorales Se refiere a Se refiere a Se refiere a Se refiere a Se refiere a Se refiere a Conocimiento factual Conocimiento conceptual Actitud Valor Se refiere a Se refiere a Puede ser Actuación o ejecución del procedimiento Perfeccionamiento indefinido del procedimiento Económico, Estético, Utilitario, Morales Puede ser Cognitiva, Afectiva, Conductual Aprovaciones relevantes a tareas y condiciones Autorización del procedimiento

MAPA MENTAL Cómo crear una Wiki Ap. Situado Claudia Pérez Ap. Significativo Nombrar La Wiki Ap. Basado en Problemas Escoger un organizador Claudia Castillo Karla Girón Ap. Basado en Casos Selecc. Miembros Temas Ap. Colaborativo Crear Equipo Selecc. un correo Juan José García Ap. Cooperativo Cómo crear una Wiki Contenido Diseño Recopilar Texto Buscar y editar Imágenes en Paint Tipo de letra Buscar y editar Video Fondos Colores Ligas de interés Dinámica

ENSAYO Introducción En los diferentes tipos de aprendizaje podemos encontrar diferencias entre el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje cooperativo, que podrían parecer iguales, sin embargo cada uno mantiene conceptos diferentes dentro de un grupo de trabajo. Trascendencia del aprendizaje colaborativo al aprendizaje cooperativo El aprendizaje colaborativo tiene que ver con la vida social del alumno proyectada con la vida y el trabajo futuro, trabajar en pequeños grupos y en permanente interacción. Se relaciona con las distintas formas de colaborar para lograr que un equipo alcance el objetivo. En este modelo de aprendizaje colaborativo es recomendable emplear premios y reconocimientos para motivar al grupo a trabajar en equipo sin que dos o tres personas hagan el trabajo, siendo estos guías para los demás, motivando y ayudando a conseguir el éxito del equipo. Por otra parte el aprendizaje cooperativo es una interacción entre los alumnos, que con el deseo de aprender y obtener el éxito se apoyan entre sí, se trabaja en grupo procesando la información. A través de este aprendizaje se produce una confrontación de puntos de vista diferentes que nos permite retroalimentar la información ya obtenida con anterioridad. Esto nos permite llegar a dominar algún tema o materia. Conclusión En este ensayo pudimos observar que el grupo interactúa y se retroalimenta con los diversos conocimientos de cada individuo, esto a su vez generará un mayor conocimiento a cada miembro del grupo. Es el trabajo de equipo en el cual los miembros de este se apoyan entre si para lograr el mismo nivel de entendimiento y responsabilidad en el desempeño de la tarea grupal. Sin hacer más trabajo unos que otros y así lograr con este un nivel de conocimiento superior.

CMAP