LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

“Internet y su Potencial”
Diez rasgos de la Sociedad de la Información
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
I. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:
Los retos de la era de la información en nuestro país.
Universidad Los Leones
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
Transformaciones y aplicaciones de la energía
Diez rasgos de la sociedad de la información.
PROFRA ADRIANA JUAREZ ISLAS Diez rasgos de la Sociedad de la Información Exuberancia. Se trata de un volumen de información que es por sí mismo parte.
SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.
Los medios de Comunicación han evolucionado, se han transformado, y se convirtieron en una alternativa mucho mas efectiva y practica para que la sociedad.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA Y.
1. INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA.
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
El Macro entorno de la empresa
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
OBJETIVOS: PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS SABERES. PROPÓSITOS: SON METAS HA ALCANZAR QUE SE FIJA EL DOCENTE A CORTO, MEDIANO Y LARGO.
"HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS (CUCCAL)“ Mayo de Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos.
Tipos de redes.
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
SEMANA Introducción. INTRODUCCION Se pretende mostrar la evolución que han sufrido los perfiles tradicionales básicos de las actividades de los.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
Conceptos Fundamentales
Actividades del Sector Terciario
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
PRODUCTO 7.
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades.
(oikonomike, oikos=todo lo que se posee, nomos= administración).
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS. EN LOS SIGLOS XV, XVI, XVII, XIX Y XX.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
JOSÉ GIMENO SACRISTÁN BÁRBARA GARCÍA HERRERO
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
2. INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
La sociedad de la información La sociedad de la información.
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
Sociedad de la Información Vs. Sociedad del Conocimiento Anyela Hernández Triana SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (SI) SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (SI) SOCIEDAD.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
La SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO.
Actividad 7 “Vivir en la sociedad de la información” Diez rasgos de la sociedad de la información:
COMUNICACION INTERCAMBIAR INFORMACION INTERRELACION ENTRE DOS EMISOR Y RECEPTOR COMMUNICARE, PONER EN COMUN, COMPARTIR ALGO.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
CUENTA PASIVO. 40.-
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO APABULLANTE, DIVERSA CANTIDAD DE DATOS EXUBERANCIA PRESENTE EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR OMNIPRESENCIA APABULLANTE DIVERSA CANTIDAD DE DATOS DISTANCIA ILIMITADA IRRADIACION COMUNICACIÓN INSTANTANEA VELOCIDAD

LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ES EL FORO EN DONDE SE MANIFIESTAN ACTITUDES, OPINIONES, PENSAMIENTOS Y CIRCUNSTANCIAS HETEROGENEIDAD PRESENTA LAS DESIGUALDADES QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO DESIGUALDAD RECIBIMOS INFORMACION DE TODAS PARTES MULTILATERALIDAD /CENTRALIDAD EL CONSUMO PREVALECE SOBRE LA CREATIVIDAD Y EL INTERCAMBIO CIUDADANIA PASIVA LA GRAN CANTIDAD DE INFORMACION, A VECES NO ES UTIL DESORIENTACION INTERACTIVIDAD / UNILATERALIDAD CONSUMIDORES - PRODUCTORES