COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
QUÉ SON Y QUÉ CONSECUENCIAS SUPONEN LAS CCBB
LATÍN 4.º DE ESO.
Las Competencias Básicas
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
La LOE: oportunidades y retos
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Fundamentación Básica
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
Competencias básicas y modelo de Centro
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencias básicas (LOE)
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Competencias básicas según el MEC
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Competencias Básicas.
Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
Actividades y Competencias
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
NIVELES COMPETENCIALES
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
(Según las dos últimas legislaciones)
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Educación Física y Artes
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
Tipus de competències.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Bloque 2: función y acción tutorial
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
ENRO 2008 IES “LÓPEZ-NEYRA”. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … Analizar conjuntamente el término “Competencias Básicas”. Recoger necesidades.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Programación por Competencias en Educación Secundaria
“Colegio la Inmaculada” Peñafiel
La Competencia Matemática
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O.

SON UNA RECOMENDACIÓN EDUCATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE EUROPA (SEPTIEMBRE DE 2006)

CONSISTEN EN UNA COMBINACIÓN DE DESTREZAS, CONOCIMIENTOS Y APTITUDES QUE TODO EUROPEO DEBE HABER ADQUIRIDO AL FINALIZAR SU FORMACIÓN OBLIGATORIA.

COMPETENCIAS BÁSICAS L.O.E. 2 Mayo 2006 Decreto 83/2007 de 24 de Abril que establece el Currículo Oficial de E.S.O.

COMPETENCIAS BÁSICAS 1.Competencia en comunicación lingüística. 2.Competencia matemática. 3.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 4.Tratamiento de la información y competencia digital

COMPETENCIAS BÁSICAS 5. Competencia social y ciudadana. 6. Competencia cultural y artística. 7. Competencia para aprender a aprender. 8. Autonomía e iniciativa personal

COMPETENCIAS BÁSICAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS CIENCIAS

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Expresarse de manera lógica y estructurada oralmente o por escrito. Transmitir una interpretación personal de una situación o información utilizando de manera adecuada las expresiones y el vocabulario científico. Comunicarse o entender otras lenguas

COMPETENCIA MATEMÁTICA Identificar y plantear problemas. Seleccionar y aplicar estrategias y técnicas para resolverlos. Utilizar operaciones matemáticas, tablas, gráficos, etc.

COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO Usar los principios físicos, químicos o biológicos para comprender e interpretar la realidad, así como para predecir y tomar decisiones. Desenvolverse con autonomía y responsabilidad en ámbitos como la salud, el consumo, etc.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL Aprender a buscar, analizar y seleccionar la información. Utilizar recursos tecnológicos. Usar tecnología multimedia para obtener, almacenar o transmitir la información.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA Relacionarse con los demás, cooperar, trabajar en grupo, etc. Ser tolerante, aceptar las diferencias, opiniones o creencias de otros, mediante la realización de debates o discusiones.

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA Fomentar el desarrollo de la imaginación y creatividad mediante la realización de distintos tipos de trabajos: Pósters Murales Maquetas Etc.

COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER Ser consciente de las propias capacidades intelectuales y tratar de desarrollarlas. Organizar el tiempo y los recursos de forma efectiva Estar dispuesto a aprender

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL Desarrollar un criterio propio Proponerse objetivos de forma planificada para que sean alcanzables. Sacar conclusiones y elaborar o reelaborar nuevas ideas. Aprender a consumir de una forma consciente.

CONCLUSIÓN La adquisición de las competencias básicas pretende que todo alumno al finalizar la etapa educativa haya sido capaz de desarrollar al máximo todas sus capacidades