ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR 200620102012 Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Advertisements

Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Mi futuro como psicóloga
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Herramientas digitales de la educación
ProyectoGradoMateria Pájaros y papalotes5°Educación especial Las fábulas, la moraleja y el refrán5°Español Borradores y textos6°Español Seguridad en InternetTodosFormación.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
La inclusión de las TIC en Educación
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
Secretaría de Educación
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Evidencia digital Semana 1 Innovación Educativa con Recursos Abiertos. Instituto Tecnológico de Monterrey. Lic. Ricardo Mena M.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización y se gestionan diferentes programas para la escuela

EQUIPAMIENTO Había un aula de medios con equipos desde el 98 y 6 aulas con enciclomedia La dirección amplia a 2 computadoras y se extienden los equipos en aula de medios La dirección se amplia a 3 computadoras y continúan los 6 equipos de enciclomedia

CAPACITACION La mayoría de los docentes tienen muy poca interacción con las TIC, en cuanto a cursos estatales aproximadame nte la mitad participa. Se ha puesto como parte del proyecto escolar la capacitacion en TIC aunque no en su totalidad. Algunos docentes se capacitan en los cursos ofertados y diplomados tanto de la RIEB como los ofertados por otras instituciones.

MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES Muy poco material casi obsoleto Cds educativos de matemáticas, geografía y lectoescritura, internet en aula de medios y dirección Sigue con los mismos programas del 2010

DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES DE LOS ALUMNOS Inician a involucrarse aunque con un poco de temor al utilizar la computadora. Los alumnos de tercero a sexto utilizan el aula de medios 1 vez a la semana, a veces saben más que el docente. Los alumnos de primero a sexto utilizan el aula de medios 1 vez a la semana, se nota más la experiencia en su utilización.

MI DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES Tengo 1 año en aula de medios, necesito capacitarme más para mejorar Continuo encargada del aula de medios y he mejorado la utilización de mis habilidades Estoy en curso de TIC para mejorar su utilización en el aula