I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO Ana María Peña Granobles. Jorge Eliecer Acosta. Fabio Guzmán Castaño. HERRAMIENTAS DE TRABAJO Alfabetización Informacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Habilidades del siglo XXI
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Lineamientos para el plan de trabajo
Jornadas RIATE V Edición
“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
* Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo,
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Nivel Básico INSTITUCIÓN: Facultad de Ciencias Aplicadas a a la Industria a la Industria ALFABETIZADOR INFORMACIONAL:
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Dirigido a los docentes del nivel primaria de las I.E. públicas 21 de Junio al 27 de Setiembre Equipo de Docentes Formadores de la UGEL 03.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Janny Valer Llerena Teléfono: (RPC) Correo FORMACION ACADEMICA Licenciatura en Educación-Secundaria.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
Adquisición de la lengua materna y una secundaria. Autor: Laura Espinoza. Asignatura: Alfabetización académica. Profesora: Sra. María Graciela Badilla.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
JUNTOS PODEMOS. I. E. ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO Respuestas a la postal de la I.E. Álvaro Echeverri Perea, de los docentes: Luz Dary Banguera, Juan Pablo.
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?
REFLEXIÓN En el proceso de trabajo del presente diplomado, a pesar de conocer herramientas tecnológicas, hemos evidenciado que existe una gran diversidad.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
GRUPO Nº 02 MARTHA VICTORIA VALENCIA MAPALLO ANA MILENA BERMÚDEZ VIDAL JACQUELINE SALAZAR VARGAS MARÍA EUGENIA MARTÍNEZ HENRY ALFONSO CARRILLO BECERRA.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO     ACTIVIDAD INDIVIDUAL   TUTOR.
ALISBET PEÑA.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
PORTAFOLIO.
NUEVAS REALIDADES – NUEVOS DESAFÍOS. “ESTUDIANTE” NO PUEDO… NO ME SALE… NO QUIERO… ELLOS SÍ, YO NO… NO LE SALE… NO SIRVO… “DOCENTE” POBRE… NO PUEDE… NO.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
REFLEXIONES.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Transcripción de la presentación:

I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO Ana María Peña Granobles. Jorge Eliecer Acosta. Fabio Guzmán Castaño. HERRAMIENTAS DE TRABAJO Alfabetización Informacional y Digital

Reflexi+on Dos caras de una misma Moneda

Desde una postura crítica y reflexiva como formadores, ¿Qué tanto consideramos que la implementación de recursos tecnológicos desde tempranos momentos permiten los aprendizajes comprensivos, considerando casos como por ejemplo el uso de la calculadora en el aula?

¿Cuál debe ser el acompañamiento ideal desde el hogar hacia los hijos en el uso pertinente de los recursos tecnológicos para sus labores académicas ?