JUNTOS PODEMOS. I. E. ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO Respuestas a la postal de la I.E. Álvaro Echeverri Perea, de los docentes: Luz Dary Banguera, Juan Pablo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL TALLER. Taller de Inducción en Derechos Humanos, Género, Diversidad Sexual y Consulta Sub- Regional para la Estrategia en.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
Cómo educar en la diversidad
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Dinámica: “Las enfermedades atacan”
Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
¿Por qué es necesario conectarnos? Carla Chávez Saavedra Marzo 2013 The Mackay School.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Rol del estudiante y docente del siglo XXI
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, CONSTRUYO SECUENCIAS Esperanza Triana Morales Gloria Cecilia Osorio Díaz Luz Angela Rengifo Vélez Luz.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
PROBLEMA  ¿Cuál es la capacitación que deberían tener los docentes para incluir en sus practicas los recursos tecnológicos?
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ¿Como sería la comunicación del siglo XXI, si en el momento de usar las herramientas no hubiera internet? ¿las competencias.
I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO Ana María Peña Granobles. Jorge Eliecer Acosta. Fabio Guzmán Castaño. HERRAMIENTAS DE TRABAJO Alfabetización Informacional.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
REFLEXIÓN En el proceso de trabajo del presente diplomado, a pesar de conocer herramientas tecnológicas, hemos evidenciado que existe una gran diversidad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
Transcripción de la presentación:

JUNTOS PODEMOS

I. E. ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO Respuestas a la postal de la I.E. Álvaro Echeverri Perea, de los docentes: Luz Dary Banguera, Juan Pablo Castro y Adriana Umaña.

ELABORADO POR: Dameris Arana. Elizabeth Cortés. Evert Manyoma. Patricia Ramírez.

1.¿Cuáles son las normas más eficaces para trabajar en el aula con las herramientas TIC? - La mejor manera para que los estudiantes trabajen las TIC en el aula, es que conozcan y apliquen en sus trabajos las competencias del siglo XXI; implementando una metodolo- gía dinámica, participativa de construcción social de la per- sonalidad en el uso del conocimiento.

en el derecho de todos a aprender de todos, con igualdad de oportunidades. 2. ¿Qué puedo hacer para que el trabajo de mis estudiantes en el aula sea más colaborativo? - Darles la inducción sobre lo que significa el trabajo colabo- rativo. - consultar sobre lo que significa el trabajo colaborativo. - Aplicar mediante ejercicios prácticos el trabajo colaborativo en el aula.