COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Advertisements

Reorganización de los Centros de Educación Especial
2008 Desarrollar competencias docentes en la escuela
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA MARCO ANTONIO CASTRILLO MUNIVE 2.B.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Enseñando a Cambiar Vidas
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
“USOS Y PRÁCTICAS CON MEDIOS Y MATERIALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
La alfabetización Literacy = alfabetización
Plan Apoyo Compartido.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
La alfabetización Literacy = alfabetización
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Escuela normal particular 5 de mayo
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular “CINCO DE MAYO” Licenciatura en Educación “PRIMARIA” Curso: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
LA INCLUSION EDUCATIVA
Un desafío… enseñar.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
“Análisis de una experiencia pedagógica”
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
¿Cómo pueden los que no podían?
Cómo pueden los que no podían
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Emelinel Zapata Alvarado
Análisis de las evidencias
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
VOCES Y MIRADAS Como aprenden los que no podían..
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN

Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales  Funcionalidad de la escuela-individuales  Discriminación socioeconómica  Escuela y comunidad estigmatizada

Problemas que surgieron  Fracaso escolar  Deserción  Repitencia  Sobre edad

Características principales de la acción docente ante este problema  El propósito del docente, era revertir tales índices, lograr una verdadera inclusión de los alumnos asegurar su permanencia y fortalecer sus aprendizajes teniendo el logro de la alfabetización.  Realiza un proyecto de capacitación docente con el objetivo de fortalecer el rol docente, ya que el problema de los alumnos es de que deben aprender cosas en cuyos aprendizajes fracasaron, si no que tienen que aprender de otra forma, por eso se realizo un proyecto curricular del área de la lengua.

Relación entre aprendizaje, desarrollo humano, educabilidad y un contexto educativo  La escuela construye un espacio donde el hablar, escuchar, el leer y escribir sea una experiencias estimulantes y enriquecedoras del lenguaje, donde requiere de maestros y profesores que conozcan en profundidad la tarea de enseñar, que dispongan de estrategias adecuadas y de la construcción de un proyecto curricular que busca optimizar los resultados de aprendizaje.  La relación que existe es que la educabilidad es una cualidad humana y conjunto de disposiciones y capacidades que permiten a una persona recibir influencia para construir un conocimiento, el ser humano puede avanzar en el proceso educativo de forma consciente así mismo dependiendo de su contexto social.