Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
docencia universitaria: Concepciones introducción: de Profesores
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Los proyectos de Ingeniería
Enfoques de la investigación:
Estructura y organización del programa
La investigación La construcción del conocimiento.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
PA-106 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
APLICACIONES DE LA CIENCIA
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
La Metodología para la Elaboración de un Proyecto de Investigación.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
Etapas del proceso de investigación
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Proceso investigativo
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Seminario de Titulación (3)
Seminario de Titulación (3)
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Método de investigación-acción en el aula.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
La Fundamentación Teórica
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
La Investigación científica
VULNERABILIDAD Y ADAPTACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: PERCEPCIÓN DE LA SOCIEDAD LTSGH. Irma González Neri LTSGH. Ariel Valtierra.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Delimitación de la investigación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
La pregunta y el problema de investigación
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
PARADIGMAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proyecto de investigación de ciencias III
Seminario de Investigación (3)
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
Paradigmas en investigación
Seminario de Investigación (11)
La redacción del reporte de investigación
Procesos de Investigacion
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN ENFOCADAS A LA MODALIDAD DE DEBATE.
La investigación científica
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
SESION 4 Investigación y evaluación. se trata de una investigación cuyo objetivo es demostrar la relación entre autoconcepto y creatividad. En el segundo.
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
Presentación de resultados
Componentes de un proyecto
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil

Presentan un marco teórico referencial Definición de conceptos que se toman en cuenta para el estudio y relación entre ellos. Se citan autores y trabajos que se han realizados sobre el mismo tema. Emisión de recomendaciones

Esta en el planteamiento del problema La metodologia. Analisis de los resultados (afectos de cada uno de ellos ) La estadistica.

Planteamiento de varios autores Definición del grupo de control y experimental, las categorías (sujetos e instrumentos) Técnicas de recolección de datos Se confirman las hipótesis

No se busca demostrar resultados. Se exponen ideas y percepciones Es un estudio exploratorio (Analizar el uso ( ) depende de lo que se va a evaluar Se toman en cuenta los resultados y el análisis de la problemática. Para poder emitir sugerencias. Se señalan nuevos campos para investigación futura. El contexto es fundamental Observación participante.

Investigado educativo Teórico Conceptos involucrados Interpretación de estadísticas. Se perciben las experiencias Evaluador educativo. Objeto de estudio Tienen conocimientos sobre la comunidad Tienen intuiciones sobre el fenómeno Conocimientos generales de matemáticas Para poder interpretar los resultados.

Referencias. Trejo. C. Semejanzas y diferencias entre la investigación y la evaluación educativas. México,2008. López de la Madrid, M.C., Espinoza, A. Y Flores, K. (2006). Percepción sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los docentes de una universidad mexicana: el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara en Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8. En: contenido-espinoza.html