LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RR.HH. ENFOQUES, TÉCNICAS Y SISTEMAS DE CAPACITACIÓN CAPITULO IX
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS: CAPACITACIÓN: PROPORCIONAR LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS - PRÁCTICOS A LOS TRABAJADORES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO AL REALIZAR LAS FUNCIONES DE SUS RESPECTIVOS PUESTOS.PROPORCIONAR LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS - PRÁCTICOS A LOS TRABAJADORES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO AL REALIZAR LAS FUNCIONES DE SUS RESPECTIVOS PUESTOS. DESARROLLO: DOTAR DE NUEVAS HABILIDADES AL TRABAJADOR O DE PROPORCIONARLE NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE LE PERMITAN OCUPAR NUEVOS O MEJORES PUESTOS EN LA ORGANIZACIÓN.DOTAR DE NUEVAS HABILIDADES AL TRABAJADOR O DE PROPORCIONARLE NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE LE PERMITAN OCUPAR NUEVOS O MEJORES PUESTOS EN LA ORGANIZACIÓN. ENTRENAMIENTO: PONER EN PRÁCTICA LAS NUEVAS HABILIDADES O CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS PARA ADQUIRIR LA DESTREZA NECESARIA.PONER EN PRÁCTICA LAS NUEVAS HABILIDADES O CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS PARA ADQUIRIR LA DESTREZA NECESARIA. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Crear mejor imagen de la empresa. Mejora la relación jefe subordinado. Eleva la moral de la fuerza de trabajo. Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo. BENEFICIOS DE LAS TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN
BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR Elimina los temores de incompetencia. Sube el nivel de satisfacción con el puesto. Desarrolla un sentido de progreso.
E-learning
5)Se actualiza al instante
Principales medidas para evaluar la capacitación: 1.Costo: El monto invertido en la capacitación 2.Calidad: Qué tan bien cumplió las expectativas 3. Servicio: Satisfizo las necesidades de los participantes o no. 4. Rapidez: Qué tan bien se ajustó a los nuevos desafíos que se presentaron 5. Resultados: Qué resultados ha tenido