Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Menú Principal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de superación profesional 2014
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESUMEN GUIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Integrantes: Diana Viviana Rosas Soriano Claudia Rodríguez Rosas Gloria Magali Rosas Lozano Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital Nombre del profesor tutor : Mtro. Manuel Miranda Quiroz Nombre del profesor titular: Mtra. Norma Sánchez San Martin Fecha límite de entrega: Domingo 11 de Marzo del 2012 Integrantes: Diana Viviana Rosas Soriano Claudia Rodríguez Rosas Gloria Magali Rosas Lozano Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital Nombre del profesor tutor : Mtro. Manuel Miranda Quiroz Nombre del profesor titular: Mtra. Norma Sánchez San Martin Fecha límite de entrega: Domingo 11 de Marzo del 2012

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios Se sustenta en los 4 ejes: 1.Cognitivo, este eje tiene como finalidad realizar las aportaciones básicas de cada asignatura. 2. Procedimental, se enfoca a proporcionar todos los instrumentos necesarios para desarrollar habilidades que le permiten aplicar al alumno métodos, procedimientos, técnicas y estrategias en la resolución de problemas de su contexto. Se sustenta en los 4 ejes: 1.Cognitivo, este eje tiene como finalidad realizar las aportaciones básicas de cada asignatura. 2. Procedimental, se enfoca a proporcionar todos los instrumentos necesarios para desarrollar habilidades que le permiten aplicar al alumno métodos, procedimientos, técnicas y estrategias en la resolución de problemas de su contexto.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. 3. Metacognitivo, su principal objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad de los alumnos, así como su reflexión y análisis para elaborar pensamientos y expresiones críticas. 4. Actitudinal, forma al alumno para su convivencia en la sociedad desarrollando un comportamiento ético fundado en valores. 3. Metacognitivo, su principal objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad de los alumnos, así como su reflexión y análisis para elaborar pensamientos y expresiones críticas. 4. Actitudinal, forma al alumno para su convivencia en la sociedad desarrollando un comportamiento ético fundado en valores.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios.. LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR Se entiende por estas como las habilidades a desarrollar en los estudiantes y que le permitirán alcanzar niveles de aprendizaje mayores, ya que su función principal es desarrollar la transversalidad en el plan de estudios. Estas son 7: 1. Desarrollo de habilidades del Pensamiento, el cual busca fomentar el gusto por la lectura así como desarrollar la capacidad de comprensión de textos y la creatividad, la expresión de ideas en la lengua materna y una adicional. LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR Se entiende por estas como las habilidades a desarrollar en los estudiantes y que le permitirán alcanzar niveles de aprendizaje mayores, ya que su función principal es desarrollar la transversalidad en el plan de estudios. Estas son 7: 1. Desarrollo de habilidades del Pensamiento, el cual busca fomentar el gusto por la lectura así como desarrollar la capacidad de comprensión de textos y la creatividad, la expresión de ideas en la lengua materna y una adicional.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Metodología 2. Metodología, su finalidad es iniciara en el estudiante el manejo de la ciencia a través de procedimientos sistemáticos. Valores 3. Valores, se basa en la formación ética de los alumnos, como individuos pertenecientes a una sociedad. Educación ambiental 4. Educación ambiental, su función es crear conciencia del rol que se juega como integrantes de una sociedad, fomentando la conservación del equilibrio ecológico y la preservación de la biodiversidad

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. 5. Democracia y Derechos Humanos, basados en el valor de la justicia pretende impulsar el respeto por la diversidad cultural existente en el mundo. 6. Calidad, habla del perfeccionamiento de los procesos educativos, creando un compromiso de formar individuos que promuevan la mejora de su vida y la de su comunidad. 7. Comunicación, que su expresión oral, escrita e iconográfica sea clara y precisa. 5. Democracia y Derechos Humanos, basados en el valor de la justicia pretende impulsar el respeto por la diversidad cultural existente en el mundo. 6. Calidad, habla del perfeccionamiento de los procesos educativos, creando un compromiso de formar individuos que promuevan la mejora de su vida y la de su comunidad. 7. Comunicación, que su expresión oral, escrita e iconográfica sea clara y precisa.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente El docente es un factor que cumple con ayudar a los estudiantes a "aprender a aprender” a través de actividades constructivas con el fin de potencias sus competencias.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Da eficacia al proceso de enseñanza y aprendizaje a través de guiar el aprendizaje, motivar, ejercitar habilidades, proporcionar información y evaluar. Modelo pedagógico Da eficacia al proceso de enseñanza y aprendizaje a través de guiar el aprendizaje, motivar, ejercitar habilidades, proporcionar información y evaluar.