Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

Evaluación por Portafolios
Informe de evaluación SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Aprendizaje cooperativo
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Empatía Cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
GRÁFICAS DE APROVECHAMIENTO DEL CICLO ESCOLAR
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Introducción a la Tecnología
Interaprende Primaria
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Docencia Jose F. Monserrat del Río, EPSG.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Enseñar con Tecnologías
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Evaluación entre compañeros
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Módulo II Didáctica general.
Primera Etapa Planificación Apreciado colega, quisimos comenzar nuestra presentación, diciéndote que estamos muy contentos de poder trabajar junto a.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diagnóstico Grupal 2do. semestre Ciclo Escolar 2011 – 2012 Grupo: 1ero. A Carrera: Técnico en Autotrónica Orientador: Profra. María Sirina Reyes Gonzaga.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
BIENVENIDOS.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Encuadre o Introducción al Curso
Coordinación de convivencia escolar
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Alumnos, ¡bienvenidos!.  Dinámica de presentación Dinámica.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Carrera: Técnico en mecatrónica Modulo I / Submodulo 3: Prueba circuitos electronicos digitales para sistemas de control. Facilitador: M.C. Paloma Guadalupe.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
Transcripción de la presentación:

Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las clases se practican ejercicios y dinámicas. Ensayos e informes sobre los temas desarrollados en el curso. Las alumnas/os deben contribuir a la bibliografía básica del Coffee Breaks en el intermedio Metodología

Asistencia > 80% – 0-10 minutos presente, – atrasado (1/2 asistencia), – 20 en adelante ausente. Se tomará asistencia al principio de la clase con el Control de Aprendizaje y al volver del coffee con una lista. Las Tareas se entregan impresas al principio de la clase y no se aceptan atrasos. Si cumplen con todo son invitados al “café de alumnos destacados” al cierre del curso. Normas de Convivencia

Porcentaje de Notas – Informes y ensayos (20%) – Controles de Aprendizaje (20%) – Evaluación de los profesores (20%) – Participación en la comunidad de aprendizaje virtual (10%) – Evaluación grupal (10%) – Asistencia y participación (10%) – Evaluación personal – Autoevaluación (10%) Los criterios para reprobar son: – Tener 1 promedio final rojo y promedio rojo. – Tener 2 notas bajo 4,0 – Asistencia bajo el 80% – Si el alumno tiene un promedio rojo y promedio final azul, tendrá un recuperativo. Evaluaciones

Es importante que cumplan con todas las actividades que se solicitan Es importante que se maneje todo dentro de un marco de respeto y colaboración La asistencia es necesaria y fundamental en el proceso de aprendizaje del curso Principios del curso

El curso NO es apoyo psicológico ni para solucionar trancas El curso NO pretende eliminar cosas de cada uno, pretende observarlas Lo que no es el curso