La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Sesión 1: Explicación del curso

2 OBJETIVOS - Aplicará los elementos de la comunicación y de la lengua para poder expresarse y comunicarse “elevando el lenguaje”, utilizando métodos y técnicas de expresión. - Aplicará las reglas de ortografía y redacción en los productos que realice. - Desarrollará el gusto por la lectura y comenzará a introducirse en el conocimiento y la identificación de diferentes tipos de textos, estilos, corrientes literarias, etc. - Desarrollará habilidades en el planteamiento de situaciones que le den asertividad y claridad en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y cultural en un ambiente de respeto, tolerancia, integración grupal y cuidado del medio ambiente.

3 Temas El proceso comunicativo. El proceso de lectura y escritura.
Redacción de prototipos textuales. Redacción de textos personales. Clasificación textos personales. Redacción textos expositivos.

4 Clasificación de textos expositivos.
Ortografía (vista a lo largo de todo el curso).

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Tareas y material de clase 25% Exámenes rápidos 25% Ejercicios en clase 35% Portafolio de evidencias 8% Glosario 2% Participación y disciplina 5% Nota: Los porcentajes pueden variar dependiendo de lo que se realice a lo largo del curso.

6 BIBLIOGRAFÍA Obligatoria:
Rivera López, Sara; Taller de lectura y redacción 1, Editorial Oxford México. Zarzar Charur, Carlos; Ortografía. Editorial Patria México Básica: Ochoa, Adriana de Teresa y Achugar Díaz, Eleonora; Taller de lectura y redacción 2, Editorial Pearson México Oseguera Mejía, Eva Lydia; Taller de lectura y redacción 2, Grupo editorial Patria México. Nota: Todo el material del curso esta sustentado en estos libros y otro material de trabajo que será dado a los estudiantes.

7 POLÍTICAS DEL CURSO Forma de trabajo:
1. Su portafolio de evidencias será su libreta, misma que no debe ser compartida con otras materias. Contar con todo el material dado a través del blog, así como sus tareas y apuntes. Toda la información en limpio y con orden. 2. La razón de no pedirles que compren un libro es que se estará usando el blog antes mencionado en el que se irá poniendo la información del libro. 3. Es su obligación cada semana revisar el material puesto en el blog y traerlo a la clase.

8 4. A lo largo del curso se pueden presentar actividades nuevas, mismas que deben ser incluidas en la calificación de ahí que los porcentajes puedan variar. 5. La calificación se realizará de manera continúa lo que quiere decir, que día trabajado, actividad calificada. 6. El uso de dispositivos móviles en clase será solamente con autorización. 7. Es obligatorio traer diccionario a la clase.

9 Tareas y trabajos: No se aceptan extemporáneos.
Deben presentarse en formato APA. En caso de no poder entregar un trabajo o presentar un examen, es obligación del alumno el hablar conmigo y hacerme entrega del material en una nueva fecha ( solamente cuando hay justificante oficial) ya que en caso de no hacerlo se le dejara el cero. En caso de imprimir tareas, trabajos o material hacerlo en hojas recicladas. Por disposición oficial del BUNLA, la ortografía tendrá suma relevancia en la calificación de todos los trabajos realizados a lo largo del semestre (exámenes, tareas, trabajos, prácticas, presentaciones, portafolios, etc.), para lo cual se deben seguir los siguientes lineamientos: Cada error ortográfico implicará .1 (una décima) menos en la calificación total del escrito.

10 Por error ortográfico se debe entender: faltas de ortografía y barbarismos; por ejemplo: q´, +-, pok, etc. Los errores ortográficos se contabilizan uno a uno incluyendo sus repeticiones. De manera informal, si algún alumno detecta un error ortográfico por parte del docente, dicho alumno lo podrá señalar y recibir .1 (una décima) en la calificación del escrito donde haya localizado la falta; por ejemplo, en un examen. Más de 15 errores ortográficos (a partir del error número 16), el escrito se calificará sobre el 50% de la calificación, es decir, la máxima calificación posible será 5 sobre escala de 10.

11 Portafolio de evidencias
El portafolio de evidencias será entregado al término de cada período (una semana antes de concluir cada uno de éstos), teniendo que entregar el material al final del semestre que contenga todos los productos realizados por cada alumno a lo largo del mismo. Salvo en el tercer período en donde deben entregar lo del primero, segundo y tercer parcial. Es decir, todo lo visto a lo largo del curso. En la revisión de cada parcial, es obligación del alumno tener todo los temas vistos, estén firmados o no, ya que es una calificación del portafolio que es independiente de las actividades del día.

12 Asistencia y puntualidad:
Se permite la entrada cinco minutos después de la hora estipulada, con retardo, después la entrada será sin la asistencia. Cumplir con un 80% de asistencia. Salir del salón con permiso de la profesora y no más de 5 min.

13 Disciplina dentro del salón:
No se permite usar celular. Las computadoras se emplearán cuando la profesora lo solicite, de lo contrario deben permanecer cerradas. Prohibido ingerir alimentos y bebidas (sólo agua embotellada). El respeto en trato y forma es fundamental no sólo dentro del aula, sino también afuera. Limpieza de nuestro espacio de estudio.

14 ¡BIENVENIDOS!


Descargar ppt "TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I"

Presentaciones similares


Anuncios Google