1. Leer detenidamente la guía integradora. Conocer la estrategia de aprendizaje. Conocer la estrategia de aprendizaje: ABPb No sé que es ABPb Consulte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
TAREA COLABORATIVA UNIDAD 2
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Resumen de la programación del curso
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Metodología de las cs. sociales
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Química y Análisis de los alimentos ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. SIGLA: ECBTI NIVEL:Profesional. CAMPO.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
¿Cómo elaborar un proyecto?
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
AGOSTO 19 DEL 2014 Escuela de Ciencias Sociales Artes Humanidades_ZCSUR.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Metodología de la Investigación –
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
Hoja de Ruta Curso Contratación Estatal
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos al curso de
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
LA MONOGRAFÍA.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Momento 1 Neuropsicología Fecha de entrega : 23 de Agosto
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
PRESENTACIÓN DEL CURSO ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Ing. Sandra P. Betancourt Ph. D.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Curso: Comunicación y cambio social
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Bioquímica Web conference Paso 4: Análisis de la información/ debate académico: Se hace mediante entrega de aportes en Word Se hace.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Especialización en Gestión de Proyectos
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. TRABAJO DE GRADO “El trabajo de grado es el proceso académico que debe culminar en una producción o adquisición de conocimientos.
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Transcripción de la presentación:

1. Leer detenidamente la guía integradora. Conocer la estrategia de aprendizaje. Conocer la estrategia de aprendizaje: ABPb No sé que es ABPb Consulte el siguiente recurso: Cómo se desarrolla un trabajo bajo el aprendizaje basado en problemas (ABPb)?. Link: ESENTACION_ABP.ppsm

Se desarrollaran los pasos 1,2,3 y 4 del ABPb Y ahora que hago? Seguir revisando la guía integradora de actividades, específicamente desde la página 4. Encontrara 3 problemas. Léalos detenidamente antes de hacer otra cosa. Seguidamente, lea detenidamente las páginas 6 y 7.

Información para el desempeño individual del estudiante: lo que hace cada estudiante de forma individual en el trabajo. Información para el desempeño grupal: lo que el grupo debe entregar. De la estrategia de aprendizaje: ABPb

Y cómo integro los pasos 1,2,3 y 4 con los tres problemas que me dan en la página 4 y 5 de la guía integral?

Lea detenidamente el contexto del problema, es decir, identifique la o las ideas centrales, relacione estas ideas con las temáticas del curso y ubíquelas ( son de la unidad 1 o2?) En un documento en Word o directamente en el foro, redacte uno o varios párrafos donde comente el contexto y las temáticas relacionadas en este mismo aporte realice la asignación de roles. Primer aporte

Asignación de roles, y, donde encuentro esta información? En la página 13 de la guía integral de actividades: consultar la Tabla de roles momentos 2 y 3: Segundo aporte El estudiante debe entregar un cuadro o matriz así: Temáticas que séTemáticas que no séTemáticas que estar relacionadas con el problema Retome nuevamente el contexto del problema:

Temáticas que séTemáticas que no séTemáticas que estar relacionadas con el problema Lactosuero Lactoglobulina Amimoácidos Estructura terciaria Precipitación de caseínas a pH 4.6 Dos puentes disulfuro Grupos tioles libres Aminoácidos ácidos Aminoácidos básicos Solubilidad de proteínas Insolubilidad en etanol al 70% Insolubilidad en NaOH al 0.2% Precipitación de proteínas Precipitación por modificación de pH. Aminoácidos azufrados Aminoácidos ácidos Aminoácidos básicos Solubilidad de proteínas Salen de la relación del problema con las temáticas o unidades del curso.

Tercer aporte Se debe ayudar a definir el problema, es decir, el contexto del problema se debe volver pregunta o preguntas, para ello retome nuevamente el problema, pero fíjese en las actividades a desarrollar y retome la segunda columna de la matriz del paso 1:

Qué efecto causa un pH de 4.6 en la precipitación de proteínas? Cómo podemos explicar la precipitación de las caseínas en el rango de pH de 4.6? Qué es un puente disulfuro y cómo se forma? Cómo podemos explicar la formación de un puente disulfuro para mantener la estructura terciaria de a proteína en estudio? El término tiól a que hace referencia? Qué efecto tiene sobre las características de la proteína la presencia de aminoácidos ácidos, qué aminoácidos hacen parte de este grupo? Qué efecto tiene sobre las características de la proteína la presencia de aminoácidos básicos, qué aminoácidos hacen parte de este grupo? Cómo podemos explicar que una proteína sea soluble en diferentes solventes? que factores pueden afectar la solubilidad de proteínas?

Cuarto aporte En esta parte realice: 1.Investigación bibliográfica sobre las temáticas de la columna tres del paso 1. 2.Responda cada una de la preguntas de forma concreta, sin repetir conceptos. 3.Participe en el foro en el debate académico. Como hago debate en el foro: Consulte las páginas 31 y 32 de la guía integral de actividades.

No olvide repetir los pasos 1, 2, 3 y 4 para los problemas 2 y 3. Cada paso se hace por separado, para cada problema.

Cual es la parte grupal? De acuerdo a los roles, se debe entregar en un solo documento por el entorno de evaluación y seguimiento hasta el 21 de septiembre: 1. la matriz consolidada del paso 2 por problema ( una matriz pro problema) 2. La consolidación de las preguntas, paso 3, por problema. 3. Revisión de las temáticas y respuesta a las preguntas, paso 4, por problema. Y luego que debo hacer? 1. presentar la lección del momento Revisar el foro de la evaluación nacional, ahí encontrará las instrucciones para terminar de hacer los pasos 5 y 6 de cada problema del momento 2.

Como última recomendación, revisa la rubrica de evaluación, así sabrá que se le calificará.

Gracias por su amable atención atte, Golda Torres Directora-Tutora Cursos: Química de alimentos Química y análisis de los alimentos.