DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
INTRODUCCIÓN En las sociedades antiguas:
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
XXIX SIMPOSIO DE PROFESORES DE CONTABILIDAD PÚBLICA APORTE DE LA NORMATIVA PROFESIONAL A LA ENSEÑANZA DE LA MATERIA CONTABILIDAD PÚBLICA Sergio G. Moreno.
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Facultad de economía y empresa
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
INTRODUCCION AL DERECHO
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
E L DERECHO A LA CONSULTA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS INFORME DE ADJUNTÍA Nº DP/AMASPPI-PPI Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
TRABAJOS FIN DE GRADO DE FARMACIA DE LA usc
Misión y Visión noviembre, 2011.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
La Conciliación Laboral Juan Carlos Cortés Carcelén Profesor de la Academia de la Magistratura.
Derecho Laboral Objetivo General:
Maestría en Supervisión Educativa
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Curso de Derecho Laboral II (Colectivo) PRIMERA CLASE Fines y Objetivos del Derecho Colectivo de Trabajo, Diferencias entre el Derecho Individual.
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
EVALUACIÓN DOCENTE DIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Probabilidad y estadística Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Ética Profesional de Secretariado
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Nuevo Régimen Académico
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Código de ética.
ÍNDICE El trabajo y el Derecho Laboral
Área Prácticas Pedagógicas
DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
Abog. Milagros Rojas Domínguez
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Curso de Derecho Laboral II (Colectivo) PRIMERA CLASE Fines y Objetivos del Derecho Colectivo de Trabajo, Diferencias entre el Derecho Individual.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 20 de febrero al 30 de mayo de Nota: No se programan clases los.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
HIDROLOGIA Por: Wagner Guzmán Castillo 13_1_15.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Profesión y profesionalismo
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Prof. : Juan Muñoz Becerra
Transcripción de la presentación:

DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra

VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su excelencia, sustentada en una formación especializada de profesionales en el campo del derecho, orientados hacia los valores humanísticos y éticos como sustentos fundamentales. MISIÓN Procurar la formación de profesionales de elevado nivel competitivo con sólidos valores humanísticos y éticos, contribuyendo al desarrollo de la ciencia jurídica, la cultura y el fortalecimiento del sistema jurídico nacional, proyectando su acción hacia la comunidad y propiciando la consolidación de una sociedad moderna justa y solidaria.

VALORES JusticiaJusticia ÉticaÉtica ResponsabilidadResponsabilidad ToleranciaTolerancia SolidaridadSolidaridad LibertadLibertad

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL El curso tiene por objeto el estudio de las diferentes instituciones de la materia en sus aspectos doctrinarios, normativos, jurisprudenciales y comparados; incluye las consideraciones generales del curso, la evolución histórica, denominación, fuentes, contenido y características; se analizarán el contrato de trabajo, los sujetos, derechos, obligaciones y beneficios que se originan en el mismo. El alumno al final de curso: Conocerá los conceptos fundamentales del derecho individual del trabajo cuya institución principal es el Contrato de Trabajo; así como los principales derechos que la legislación establece a favor del trabajador; precisando las obligaciones tanto del trabajador como del empleador en el desarrollo de la relación contractual. Estará en aptitud de absolver consultas y emitir informes sobre temas laborales de naturaleza individual. Entenderá la naturaleza protectora del derecho individual de trabajo que surge de la desigualdad en que se encuentra el trabajador frente al empleador en la relación individual de trabajo.

DERECHO LABORAL COLECTIVO Esta asignatura trata el estudio de los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga, se analizará el ejercicio de cada uno de estos derechos en la relación laboral; y el aporte e importancia en la solución de los conflictos de trabajo. El alumno al final del curso: Conocerá y comprenderá los derechos colectivos del trabajo: sindicación, negociación colectiva y huelga; sus contenidos y alcances. Aplicará dichos conceptos, analizando su aporte en la solución de los conflictos de trabajo. Valorará la importancia del ejercicio de los derechos colectivos en la solución de los conflictos de trabajo.

NORMAS GENERALES * La Tolerancia de Ingreso a clase es de 10 minuto * Las solicitudes de justificación por inasistencia serán resueltas por el Coordinador Académico del turno correspondiente, quien comunicará al profesor, en caso de ser declarada procedente la justificación. Se recomienda presentar la solicitud dentro del plazo establecido por la administración. * El uso del celular en el aula, durante el desarrollo de la clase, será restringido. * Se practicará el respeto durante el desarrollo de la clase guardando silencio, y en el caso que se desee opinar y/o consultar, se pedirá el permiso correspondiente.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL ALUMNO (Responsabilidad – Rendimiento – Iniciativa – Puntualidad – Actitud frente al trabajo – Deseo de superación) (Responsabilidad – Rendimiento – Iniciativa – Puntualidad – Actitud frente al trabajo – Deseo de superación) 1.- Examen Parcial (EP) 2.- Examen Final (EF) 3.- Evaluación Continua: (EC) Control(es) de lectura (CL)Control(es) de lectura (CL) Asistencia e Intervenciones (I) (por c/3 clases con I = 1 punto )Asistencia e Intervenciones (I) (por c/3 clases con I = 1 punto ) Trabajo Monográfico (TM) y Exposición (E)Trabajo Monográfico (TM) y Exposición (E) (CL + (TM + E)/2)/2 ) + (I)n = EC NOTA FINAL = (EC + EP + EF ) / 3 - Elección de Delegado (a)

Criterios de evaluación Intervenciones (I): Por cada tres clases con (I) se le sumará 1 punto, siempre y cuando, no haya faltado. Ya que, la inasistencia injustificada restará el record antes mencionado. Trabajo Monográfico (TM): -Bibliografía (0-3 puntos) -Estructura (Introducción, contenido, conclusiones y/o recomendaciones y pie de página) (0-4 puntos) -Contenido (Investigación y originalidad) (0-9 puntos) -Presentación del trabajo (Resumen, PowerPoint, video, trípticos, etc) (0-4 p.) Exposición (E): -Presentación (0-2 puntos) -Exposición (0-7 puntos) -Conocimiento del tema (0-8 puntos) (se va tomar en cuenta en este punto: la bibliografía que aporte el alumno al trabajo monográfico) -Respuesta a las preguntas que se le plantee al grupo ( 0-3 puntos)