CEIP Lucien Briet CURSO 2008-09. La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Reto de los Consejos Escolares : l a participación efectiva. Estepona 4 de diciembre de 2007 Carmen Maestro Consejo Escolar del Estado.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Cómo educar en la diversidad
Dominicas de la Anunciata
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Habilidades del siglo XXI
Fuentes para la innovación curricular
Educación vivenciada Rosa Palacios.
Proyecto Aula Telemática
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Educación para la Ciudadanía
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Concepto de Integración Educativa
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Fundamentos de las Bases Curriculares
Educación inclusiva: una escuela para todos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Construcción de Ciudadanía
Abelardo de la Rosa Díaz
ROMPIENDO EL PARADIGMA
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
Lic. Daniel Pareja Ponce
REDES DE COLABORACIÓN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Manuel Moreno Castañeda.
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
LA INCLUSION EDUCATIVA
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO, REFORMA CONSTITUCIONAL PRESENTADA EN EL MARCO DEL PACTO POR MÉXICO.
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Programa de los Años Intermedios
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. Y.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO Presentado por: M.E  Lenid Morales  Evangelina Peña Rayo  Jaime Beltrán  Dora Lida Hurtado M Septiembre.
Plan de estudios Educación Básica
A vueltas con las competencias
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional “2008. Año de la Enseñanza de las Ciencias” PROMSE.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

CEIP Lucien Briet CURSO

La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender a vivir juntos - Aprender a ser (Del Informa a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, Informe Delors) PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro colegio es un centro público que ha iniciado su actividad en el curso 2007/08. Queremos desde el principio sentar los cimientos necesarios para ser un colegio en el que se educarán los ciudadanos y ciudadanas del s.XXI, dotándose de una perspectiva global que abarque las múltiples facetas de la sociedad compleja y diversa que les va a tocar vivir. En el cumplimiento de la normativa legal a la que estamos sujetos, destacamos aquellos principios educativos que queremos priorizar y que constituyen nuestras señas de identidad:

1. Pluralismo ideológico y valores democráticos PROYECTO BILINGÜE: Dimensión europea de la educación

2. Estilo de enseñanza - aprendizaje 2.1. El conocimiento y sensibilidad sobre la naturaleza y la problemática medioambiental.

2.2. Educación para la salud y el consumo responsable

Las Tecnologías en el aula y la Biblioteca escolar, deben constituirse en herramientas básicas de aprendizaje.

Gestión participativa, democrática y abierta a la comunidad educativa. Innovación y calidad educativa La colaboración familia-escuela, eje fundamental en la educación de los niños y niñas

Proyección de la realidad y cultura aragonesa a la universal

GRACIAS, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE...