Modelo de educación y comunicación. Este modelo es basado en la transmisión de conocimientos de una generación a otra, hay una sola verdad la del educador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
Enfoques de la Enseñanza.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
A través de la enseñanza expositiva.
Diseño Curricular de Franciscanismo
BIOÉTICA Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como.
Tu como eres como estudiante?
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
¿¿Qué estatus se da al error en la escuela??
FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Maestra Lucia.
M ODELOS DE EDUCOMUNICACION. Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos.
Aprendizaje significativo
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Hilda H. Hernández Campos
UNIDAD I.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE CURSO DE VERANO DEBERES Y COMPROMISOS.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Buenos Dias.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
ANALISIS DE PLANEACION
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
¿Qué es el aprendizaje humano?
Elaboró: Humberto Domínguez Chávez 19/02/01. CCH-UNAM Referencia Bibliográfica: Ontoria Peña Antonio, Pedro R. Gómez Juan y Ana Molina Rubio, “Aprender.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO: AUSUBEL
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
"Educar no es dar carrera para vivir,
Jaqueline Pérez Benítez
Carolina Ibarra Martín del Campo
VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
Es un modelo que es alternativo al método tradicionalista Esta orientada a los productos del aprendizaje.
¿Qué es enseñar? ¿Qué es aprender?
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN LINDY MARIANA CASTIBLANCO ESPINOSA.
Intervención educativa
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
MODELOS de COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN para el desarrollo rural Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural Prof. Leonardo Granados Septiembre,
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Modelo de educación y comunicación

Este modelo es basado en la transmisión de conocimientos de una generación a otra, hay una sola verdad la del educador.

 Consiste en moldear la conducta de los educando,  Con objetivos previamente establecidos.

 Transformación de las personas y la comunidad  No se preocupa de los contenidos que a ser comunicados ni los efectos en termino de comportamiento

PositivoNegativoInteresante Da importancia ala motivación Su conducta no sea propia Corresponde a ingeniería del comportamient o Es un método activo Se utiliza la educación con fines de lucro Este método se trata de convencer de Manejar al individuo

PositivoNegativoInteresante Educación liberadora o transformador a Hay alumnos que son industrialista Equivocarse puede ser una forma de aprender mas Hay un aprendizaje significativo La autonomía puede ser malentendida El alumno tiene su propio criterio

El docente tiene la verdad El alumno esta obligado a aprender Donde se inculcan valores

Arquitecto de la conducta Humana Su objetivo es elcambio de actitud

El educador sea libertador y transformador El educando tenga propia autonomía