Exploración de la Galaxia ISO 15489: gestión de documentos Responsable docente: Manuela Moro Cabero. Universidad de Salamanca (España) 22 a 26 de Enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
CERTIFICACIÓN ISO/TS
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
¿Porqué hago lo que hago como lo hago? Inducción al ISO 9000.
Un compromiso de servicio común
Cartas de servicio Luis Miguel Molina Fernández Departamento de Organización de Empresas Universidad de Granada.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
“Estrategias de Implementación”
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
APLICACIÓN DE LA NORMA ISAD-G EN EL ARCHIVO NACIONAL
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Conceptos de Gestión Documental Convención - 30 de enero de 2003.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
CURSO “SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL”. OBJETIVOS GENERALES Aplicar el sistema de gestión ambiental definido por la Norma ISO Aplicar los instrumentos.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
“Control y medición del ruido”
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Sesión 9 ISO 9001.
Modelo documental del SIAC en el IIE ISO-9001 Datos Plan estratégico Manual de ejecución del presupuesto Normatividad Ley de adquisiciones LibrosNormas.
Dirección y mejora de procesos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Curso: “Aplicación práctica del tercer nivel del Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios” Caso práctico SADUS (Servicio.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Presentación: Diplomado Gerencia en Gestión de Documentos y Administración de Archivos Secretaría General 2015.
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
4. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD Objetivos Estructura:
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
Estructura documental:
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Sistemas integrados de gestión
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Versión: Enero 15, 2015Código: MIGC/AN-05 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC ( se.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
UNIDAD II SISTEMAS DE CALIDAD PLANEACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA DÍAZ NORMAS ISO International Standarization Organization.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
1 Estado de Compras Públicas Sostenibles en América Latina y el Caribe Fase I.
Transcripción de la presentación:

Exploración de la Galaxia ISO 15489: gestión de documentos Responsable docente: Manuela Moro Cabero. Universidad de Salamanca (España) 22 a 26 de Enero de 2007 San José. Dirección General del Archivo Nacional COSTA RICA

Sumario I Ctrl+Alt+Supr: Reimaginar el Archivo Curso norma 15489\EXPOSICION1.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION1.pdf II Cartografía del Universo ISO Curso norma 15489\EXPOSICION2.pptCurso norma 15489\EXPOSICION2.ppt Antecedentes Principales normas componentes Estructura de la Galaxia ISO 15489:2001 Contenidos básicos: fases, procesos e instrumentos Metodología básica para deslocalizar la gestión de documentos Curso norma 15489\EXPOSICION3.pdf Curso norma 15489\EXPOSICION8.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION3.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION8.pdf Auditoría de requisitos informativos Curso norma 15489\EXPOSICION3.pdf Curso norma 15489\EXPOSICION4.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION3.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION4.pdf Ejercicios de comprensión 1 metodologías de reconocimiento de requisitos Ejercicios de comprensión 2 análisis de procesos de trabajo Elaboración de políticas Curso norma 15489\EXPOSICION5.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION5.pdf Ejercicio de comprensión: definición y representación de políticas Normalización de procesos Curso norma 15489\EXPOSICION6.pdf Curso norma 15489\EXPOSICION7.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION6.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION7.pdf Ejercicio de comprensión: constitución de un mapa de procesos Ejercicio de comprensión: representación gráfica y descripción de procesos Normalización de instrucciones Curso norma 15489\EXPOSICION8.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION8.pdf Estudio de caso: elaboración de una instrucción LECTURA ESPECÍFICA Curso norma 15489\NORMA ISO pdfCurso norma 15489\NORMA ISO pdf

Sumario III Hacia un archivo sostenible: la dualidad calidad en archivos y archivos para la calidad Curso norma 15489\EXPOSICION9.pdf Curso norma 15489\EXPOSICION14.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION9.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION14.pdf Conceptos claves sobre calidad Curso norma 15489\EXPOSICION9.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION9.pdf Vocabulario Modelos Normativa básica Pirámide documental Estudio de caso: gestión de no calidades Curso norma 15489\EXPOSICION11.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION11.pdf Aplicar calidad a un Archivo Curso norma 15489\EXPOSICION10.pdf Curso norma 15489\EXPOSICION14.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION10.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION14.pdf Sistemas de Participación de Personal Curso norma 15489\EXPOSICION10.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION10.pdf Estudio de caso: creación de un grupo de mejora El manual de la calidad Curso norma 15489\EXPOSICION12.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION12.pdf El compromiso de servicio Curso norma 15489\EXPOSICION13.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION13.pdf Ejercicio de comprensión: creación de una carta de servicios Gestión de quejas y reclamaciones Curso norma 15489\EXPOSICION14.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION14.pdf Ejercicio de análisis: gestión de quejas Orientación hacia la mejora de procesos

Sumario Frentes abiertos en el Universo Lectura específica Curso norma 15489\RELACIONES CALIDAD.pdf Procesos orientados a las mejoras Curso norma 15489\EXPOSICION15.ppt Recursos bibliográficos Curso norma 15489\EXPOSICION16.pdfCurso norma 15489\RELACIONES CALIDAD.pdfCurso norma 15489\EXPOSICION15.pptCurso norma 15489\EXPOSICION16.pdf