Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Fundamentos del diseño
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Como Crear Diapositivas
La publicidad en los medios
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Ten en cuenta tres factores de éxito:
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Hacer listado de dibujos, notas y fotografías.
Texto publicitario Sextos básicos
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Scis.regis.edu ● CIS 206: Software de aplicaciones para negocios Semana 7 Dr. Jesús Borrego Regis University 1.
Diseño Editorial.
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
Diseño de periódico.
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
Sugerencias En PowerPoint.
inicio y diseño de pagina
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Power Point.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
DISENO EDITORIAL.
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
Periódicos murales: La comunicación sencilla
Manual de Imagen Corporativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Luis Gonzalo Pulgarín R
ETIQUETAS.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
Evolución de los medios de comunicación.
DISEÑO GRÁFICO.
DISEÑO GRAFICO.
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Producción de Material Gráfico
Detalles de contacto: Nombre del autor que presenta, dirección postal completa e . Agradecimientos Agradezca la ayuda de personas individuales e Instituciones.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Transcripción de la presentación:

Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN

Diseño  La finalidad del diseño gráfico es transmitir ideas, mensajes, afirmaciones visuales.  La mayor parte del trabajo de diseño se relaciona específicamente alrededor de la venta o la promoción de un producto o servicio.

Composición  El diseño deberá ordenarse habitualmente en una estructura rígida, coherente y dentro de los parámetros de la simetría en la disposición de los distintos elementos.

Composición  "La individualidad visual de algunos nombres y productos es tan marcada que basta ver una pequeña parte de su imagen para identificarla. Así, basta ver las letras CO en blanco sobre rojo para reconocer un anuncio de Coca Cola."

Composición  En una composición debemos buscar la máxima eficacia comunicativa, impactar visualmente al público receptor de nuestro mensaje

¿Qué es el Diseño Publicitario?  El diseño publicitario, es la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, etc

¿Qué es el Diseño Publicitario?  A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios )y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio.

Grafiti

¿Qué es el Diseño Publicitario?  Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando, constantemente, en un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual, hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

¿Qué es el Diseño Publicitario?  Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo, deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:  El producto a diseñar,  el grupo de personas, usuarios o grupo de individuos va dirigido,  los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y por último  la competencia.

Diseño de Folletos y Volantes  Los flyers o denominado también, " Volante ". Es el término con el que se denomina a aquellos folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.

Diseño de Folletos y Volantes  Los folletos, Presenta el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta.  Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.

Diseño de Folletos  Según la dimensión y plegado del folleto, puede clasificarse en: - Folleto simple: Contiene una sola hoja - Díptico: Compuesto por dos hojas - Tríptico: Compuesto por tres hojas. - Más de tres hojas: Se clasifican en catálogos

Díptico

Tríptico

Catalogo

Folletos  Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes, sin dejar a un lado las normas generales de una buena composición.

Folletos  La parte del folleto que se encuentra en primer lugar, es lo que denominamos "la portada", debe impactar lo suficiente como para que el receptor le despierte el suficiente interés, para ilustrarse de la información del folleto.  El diseñador deberá crear un diseño uniforme y relacionando unas páginas con otras, para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación.

Folleto PORTADA INFO. GENERAL Información Específica

Cartel Publicitario  El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar.  Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión.

Diseño de Posters y Carteles  En un cartel, los textos y los tipos de letras son elementos importantes que deben ser realzados usando distintos colores, y a ser posible colores muy llamativos y diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.

Diseño de Posters y Carteles  También debemos seleccionar un tipo de letra ancha, negrita y con un tamaño de letra grande (mínimo 16 puntos) para los encabezamientos.  Si el cartel tiene distintos encabezamientos, utilizaremos dos o más tamaños de letra.

Diseño de Posters y Carteles  El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa.  Cuanto menor sea el contenido, mejor, y si tiene que aparecer mucha información, intentaremos que los datos sean gráficos.

¿Cuáles son las características?  Películas comedia

¿Cuáles son las características?  Películas drama ó thrillers

¿Cuáles son las características?  Películas súper héroes y niños

¿Cuáles son las características?  Películas Terror suspenso

El diseño de logotipos  Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo con rapidez a la empresa que pertenece

El diseño de logotipos  Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa: -Definiremos, que se trata de un logotipo, cuando este se encuentre compuesto por imágenes y letras. - Se habla de un imagotipo, cuando solo se representa a través de una imagen, símbolo de la propia empresa. - Hablamos de anagrama, cuando solo incluye texto.

Logotipos

Imagotipo

Anagrama

ACTIVIDAD 1  Busca un logo de tipo Logotipo  Busca un logo de tipo imagotipo  Busca un logo de tipo Anagrama  Diferente a los visto en esta sesión

ACTIVIDAD 2  Formar equipos de 3 integrantes solamente.  Poner nombre de Equipo.  Diseñar un Logo representativo (actividad con tiempo indefinido)

Textos y Fuentes  El texto en la pantalla contiene tu mensaje. es importante, pero no debe contrastar con otros elementos de la pantalla. Como con el color, el número de tipos, tamaños y estilos son interminables.

Textos y Fuentes  La clave para un efectivo tratamiento de texto es la simplicidad y la consistencia. Un texto efectivo mantienen a la audiencia concentrada en el mensaje, no en las fuentes geniales.   

Especificaciones  Tipografías en negrita son más fáciles de leer desde el fondo de la sala  Usa tanto letras en mayúsculas como en minúsculas. TODAS LAS LETRAS EN MAYUSCULAS SON DIFICIL DE LEER  Usa sombras, empleando itálicas y negritas para dar énfasis  Texto brillante multicolor es distractorio (a menos que sea un show sicodélico)

Visitas     

Actividad Previa a la Sesión  Utilizando las iMac del Centro de Negocios.  Conocer Adobe Photoshop CS2  Cómo se entra Adobe Photoshop CS2  Conocer el menú principal y sus opciones mas comunes.  ¿Cuáles son los componentes de la Pantalla principal de Photoshop?  TAREA: Realizar una presentación tipo Tutorial ó Manual en Powerpoint con las características anteriores. Entrega Miércoles 23 de Agosto antes de las 23:59 hrs.