La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO."— Transcripción de la presentación:

1 LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

2 Es un folleto de 3 caras que se produce al plegar 2 veces una hoja.
¿Qué es un Tríptico? Es un folleto de 3 caras que se produce al plegar 2 veces una hoja. Se obtiene con ello un total de 6 paneles: 3 anverso y 3 reverso. Las caras se pueden plegar de diferentes formas, dando resultados variados. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

3 Su formato tradicional es VERTIVAL y con paneles superpuestos.
TRÍPTICOS Su formato tradicional es VERTIVAL y con paneles superpuestos. Su tamaño estándar es de 8.5” x 11” aunque pueden ser más grandes. Por lo general se usan para producir un alto IMPACTO VISUAL. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

4 Permite presentar la información necesaria.
Los Trípticos Permite presentar la información necesaria. Ideal para enumerar ventajas, beneficios y detalles del producto o servicio que se está promocionando. Permite incluir texto específico, imágenes, equilibrando información y estética. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

5 TRÍPTICOS Hay variedad de diseños, según lo que se desea presentar, la cantidad de texto y forma del diseño. Referente al papel, éste puede ser normal, o ilustración con brillo o mate, puede ser de color, 2 colores o blanco y negro. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

6 Tríptico: Soporte Gráfico.
En su Exterior: Resumen De Puntos Conclusiones O Recomendaciones Nombre Dirección E mail Celular LOGO Eslogan TÍTULO FECHA IMAGEN Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

7 Tríptico: Soporte Gráfico
Introducción O Datos Generales De la Persona, Materia, Empresa, Institución. Información Relevante Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

8 Trípticos: Adaptables.
Según necesidades, son utilizados, pues informan y atraen la atención de sus diversos públicos. Por lo general se recomienda dejar la creación de un tríptico a un comunicador social, para que cumpla con la función triple “E”. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

9 10 Consejos para La Realización de Trípticos.
1- Defina el texto a utilizar (Información para cada Panel). 2- Defina la forma del Plegado y el tamaño. (Distribución y pliegues A realizar). 3- Adecuar el mensaje Según la empresa, Institución o material. 4- Definir el público Destinatario. (Contenido y estética) 5- Contrate un comunicador social, para Que traduzca códigos Con efectividad. 6- Organice Texto e Imagen. 7- Defina la tipografía. (Legibilidad, texto y Espacio) Solo 1ó 2, para evitar Confusión. 8- Tener en cuenta la función de los Paneles. (Atractivo, Despierte Curiosidad, tenga continuidad y Coherencia. 9- Considerar las Condiciones de la Impresión (Papel, colores, Sistema de impresión). 10- Considerar la forma de Entrega (Correo, Mano, Recepción). Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

10 Es una herramienta de marketing fundamental.
Tiene el espacio necesario para facilitar información esencial. Se puede incluir texto e imágenes. Son el primer contacto con la información que se vaya a facilitar, a través de otros canales. Su plegado produce intriga y curiosidad (Querer abrirlos y saber). Ventajas de Los Trípticos. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

11 Su entrega puede ser personalizada, correo o mano.
Se dirige a todo tipo de público, según sea la información y necesidades. Su entrega puede ser personalizada, correo o mano. Tienen una estética acorde a la esencia de la persona, material, empresa o institución. Demuestra el interés por cada uno de sus públicos. Ventajas de Los Trípticos. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

12 Formas de Plegados El tríptico puede ser horizontal o vertical:
Puede doblarse de maneras diferentes: Estas dos formas de plegado también se pueden aplicar para el tríptico horizontal: También hay que tener en cuenta que cuando el tríptico está cerrado, las caras no deben necesariamente quedar superpuestas en su totalidad. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

13 Formas de Plegados Un formato que permite un sistema de plegado
totalmente diferente es aquel que implica un sacabocado, como por ejemplo: Sin embargo, siempre es necesario que el tríptico cerrado sea lo más compacto posible para facilitar su traslado. Por esto, es conveniente no dejar las puntas del papel por fuera del folleto cerrado: Formas de Plegados Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

14 Su medida convencional es: Puede ser Horizontal o vertical.
CONCLUSIÓN Su medida convencional es: - 8.5” x 11” (abierto) y de - 8.5” x 3.67” (cerrado). Puede ser Horizontal o vertical. Se puede plegar de diversas maneras. Las caras no tienen que ser superpuestas en su totalidad. Que sea lo más compacto posible. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

15 Siempre es una ventaja para sus públicos.
CONCLUSIÓN Que motive el desear verlo y leerlo. Se requiere tener conocimiento del tema central, diseño, público a quien va a llegar. Siempre es una ventaja para sus públicos. La creatividad y conocimiento es la base para la innovación. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

16 GRACIAS B.A.M Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.


Descargar ppt "LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google