La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint"— Transcripción de la presentación:

1 Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint

2 El poder del buen diseño.
Las personas aprenden y retienen información de diferentes formas: Algunos aprendemos mejor a través de la Palabra hablada, otros necesitan un contexto, una historia o paradigma con el cual hacerse de nuevos conceptos. Muchos comprendemos mejor con la visualización de ideas a través de imágenes.

3 Una presentación visual ofrece la gran oportunidad de comunicarse con su público en todas esas formas al mismo tiempo.

4 Existen algunos puntos que debes tomar en cuenta para realizar presentaciones efectivas usando diapositivas de PowerPoint. Las diapositivas de PowerPoint son un excelente recurso para hablar en público y presentar nuestro mensaje de una forma clara y atrayente. Pero en muchas ocasiones estas mismas diapositivas se vuelven en tu contra si olvidas algunos detalles.

5 En primer lugar quiero que recuerdes que PowerPoint, u otro programa similar para creación de diapositivas, es una herramienta para ayudarte a mostrar las ideas y los puntos de vista. Las diapositivas en sí mismas NO constituyen la presentación o exposición, si fuera así, solo tendrías que proyectar las diapositivas el día de tu exposición sin hablar media palabra.

6 Los siguientes consejos evitarán que, al hablar en público, las diapositivas eclipsen tu exposición.

7 Flujo de la Información
Piense en su presentación como una historia con un principio, un desarrollo y un final. Puede usar un estilo narrativo para presentar la información, utilice bien los Encabezados para atrapar al público en la narrativa.

8 Organice bien la información haciéndola progresiva con una serie de puntos clave, cada uno apoyado en hechos y la lógica. Lleve a su audiencia a la inevitable conclusión del tema. Interprete sus puntos visualmente con una serie de Textos, acompañados por imágenes y gráficos que los apoyen e interpreten lo que está en los textos.

9 Las imágenes que aparezcan en su presentación le comunicarán ideas a su audiencia aun más rápido que las palabras en la pantalla. Todo esto pasa muy rápido, la gente no puede dejar de responder inmediatamente a los gráficos, así es como funciona nuestro cerebro.

10 Es por ello que al incorporar imágenes en las diapositivas se deben seleccionar con mucho cuidado. Que sean acordes a los puntos tratados en la presentación, que tengan que ver con la información presentada en la diapositiva que se encuentren. No utilices demasiadas imágenes en una sola diapositiva, aunque en ella sea lo único que deseas mostrar (imágenes).

11 Qué pasó con los colores?
Algunos colores para tus diapositivas de PowerPoint pueden parecer atractivos en el monitor de tu computadora, pero no ocurre igual cuando usas un proyector para ponerlas en la pantalla grande, por lo general los colores se distorsionan, pudiendo resultar en una combinación difícil de visualizar.

12 Es por eso que debes probar con anticipación tus diapositivas con los equipos de proyección que utilizarás y así podrás determinar si debes realizar ajustes a los colores de la misma. Si no es posible realizar las pruebas anteriores, prepara una segunda versión de tu presentación, con una distinta combinación de colores, en caso de que la primera no sea fácil de visualizar.

13 Para hacer presentaciones efectivas con diapositivas de PowerPoint, la selección de colores, tanto del fondo de tu diapositiva como de las letras, debe facilitar la lectura y no molestar a la vista.

14 Generalmente, si se tiene un Fondo de Color Obscuro se debe de utilizar un color de letra claro y viceversa. No utilices muchos Renglones de Texto en las Diapositivas, trata de mantenerte en 6 a 9 renglones de Texto, sobretodo si las diapositivas serán acompañadas por alguna imagen.

15 Siempre revisa la ortografía del texto que compone tu presentación.
Utiliza tipos de letra fáciles de leer como la Arial, Calibri, Tahoma, que se les conoce como Sans Serif (Sin terminaciones como la Times New Roman). Dale a tu texto una alineación Justificada.

16 No estás en un cine Es un error apagar las luces del salón y dejarlo todo a oscuras supuestamente para que se vea mejor la proyección de las diapositivas. Con las luces apagadas es más fácil que el público se distraiga y se duerma.

17 Procura tener una iluminación correcta que le permita al público verte claramente.
Mantén las luces encendidas durante la presentación o dirigidas hacia ti. Si tu público no puede verte, no podrás conectarte con ellos. Sin contacto visual, será difícil mantener la atención de la audiencia.

18 Sonidos y efectos especiales alucinantes
Letras volando, imágenes que entran rodando, sonidos de balas y de bombas, son elementos que solo sirven para distraer al público. Todos estos sonidos y animaciones hacen que el público perciba tu presentación o exposición como si se tratara de dibujos animados y no aportan claridad al mensaje.

19 Este tipo de efectos debe ser lo más discreto posible, que inviten a la concentración y que no le resten valor a tus ideas. Es mejor no usar sonidos ni animaciones, pero si los piensas usar, se moderado y aplica el mismo tipo de efecto y sonido a lo largo de la presentación. Utiliza efectos de transición en vez de animación en las diapositivas.

20 Diseño de diapositivas
De preferencia utiliza los diseños que vienen incluidos en PowerPoint, aunque recuerda que los puedes personalizar con los botones que se encuentran al lado de la lista de Diseños.

21 Por último, toma en cuenta que todos los elementos que incorpores en tus diapositivas, deben estar relacionados con el tema de tu presentación y servir de ayuda para que el público comprenda y capte mejor tu mensaje.

22 Fin Espero que esta información te sea de utilidad, para cualquier comentario favor de escribir a: O Visitar: Comunidademaus.weebly.com


Descargar ppt "Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint"

Presentaciones similares


Anuncios Google