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Como Obtener Éxito en tus Presentaciones

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Presentación del tema: "Como Obtener Éxito en tus Presentaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Ana Maritza Carrillo

2 Antes de Comenzar Piense en lo que quiere lograr con su presentación.
Escriba el contenido primero , luego, piense en las gráficas, deje el formato para el fina y antes de dirigirse al público en vivo practique, practique, practique En la primera diapositiva enuncie sus objetivos principales o tema a abordar, como no se trata de una novela, comience por revelar el final. Durante su presentación, refiérase a ejemplos y anécdotas en el momento apropiado, ya que éstos le ayudan a sintetizar y dar concreción a su mensaje. Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas. Aquí te dejo algunos consejos para que logres una presentación exitosa. Ana Maritza Carrillo

3 Consejo No. 1 Sencillez Las presentaciones más eficaces son aquellas con gráficos sencillos y fáciles de comprender con no más de 5 líneas de texto por diapositiva. No sature de información una diapositiva ni incorpore accesorios que no sean imprescindibles. No utilice más de 5 viñetas o puntos en cada diapositiva. Recuerde que las diapositivas son un recurso de apoyo. Utilice la pantalla para los detalles importantes y exponga directamente el resto de la información Ana Maritza Carrillo

4 Consejo No. 2 Colores de fondo.
Utilice objetos claros sobre fondo oscuro. utilice objetos oscuros sobre fondos claros. Como puede apreciar, no es fácil leer imágenes de bajo contraste. No uses colores fosforescentes, cansan la vista Ana Maritza Carrillo

5 Consejo No. 3 Tamaño y tipo de fuente.
Las fuentes Times New Roman, como Arial, se leen más fácilmente a distancia que las fuente Blackadder ITC. De ser posible, no mezcle fuentes diferentes. Si no puede evitarlo, utilice fuentes que sean parecidas, como Arial y Arial Black. TODO EL TEXTO EN MAYÚSCULAS DIFICULTA LA LECTURA. COMBINE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, INCLUSO EN LOS TÍTULOS. Utilice las negritas y las cursivas para expresar énfasis, pero con moderación. La letra más grande se lee más fácilmente, ajuste el tipo de letra según la distancia a la que se encuentra el público y el valor que usted le confiera a cada mensaje. Ana Maritza Carrillo

6 Consejo No. 4 Uso de las imágenes.
Los expertos consideran que los efectos visuales de alta calidad realzan la relevancia y el impacto de la presentación. A modo de guía, entre 30 y 50 por ciento de las diapositivas deben tener algún elemento gráfico. Las imágenes en movimiento, el audio y el video también pueden ser muy eficaces, pero se deben usar con moderación. No exageres con las animaciones y transiciones muy vistosas lograra captar la atención pero la desviara del tema, haciendo que el publico ponga mas atención a lo bonito de los movimiento que a lo que estas haciendo o diciendo. Ana Maritza Carrillo

7 Consejo No. 5 Reglas de Oro. 10 diapositivas
3xE: Energía, Entusiasmo Y Empatía. Regla 10/20/30 Para hablar en público, 3xe es la fórmula mágica. Los primeros minutos son clave para enganchar a la audiencia. Si no arrancamos con energía entusiasmo, y no conseguimos empatizar con las personas que nos escuchan, nuestra presentación se vendrá abajo. 10 diapositivas 20 puntos en la fuente como mínimo 30 minutos de duración como máximo Ana Maritza Carrillo

8 Consejo No. 5 Reglas de Oro. Regla del 7×7
Regla del 3. No más de 3 partes No más de 7 líneas de texto por diapositiva Introducción. Discusión. No más de 7 palabras en cada línea Conclusión. Ana Maritza Carrillo

9 Consejo No. 6 Resumen. Ofrezca una breve síntesis de los puntos esenciales que desea que su público recuerde, especialmente si su presentación es extensa. Una vez concluida la presentación, la mayoría de las personas sólo recordará 3 ó 4 puntos importantes, asegúrese que ésos sean los puntos que a usted le interesa que recuerden. Ana Maritza Carrillo

10 Consejo No. 7 Un buen final.
Un buen final siempre deja buen sabor de boca. Nunca termines una presentación en el turno de preguntas. Busca un final adecuado. Aquí te ofrezco algunas ideas: Un buen resumen Un elogio sincero a los asistentes Una anécdota inteligente relacionada con el mensaje principal Plantear una duda para que cada uno pueda resolverla en casa Una visión positiva para el futuro Una dosis de humor inteligente (si no va a ser inteligente, es mejor que lo dejes) ,… Ana Maritza Carrillo


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