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POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.

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Presentación del tema: "POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad de San Buenaventura Cali Facultad de Educación Lic. En Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática

2 POWER POINT MENÚ Qué es Power Point Cómo iniciar Power point
Diseños de diapositivas Formatos de diapositivas Insertar imágenes y fotos Organizar una presentación Diseños especiales Esquemas y gráficos Efectos especiales MENÚ

3 POWER POINT Power Point es una de las herramientas que nos ofrece Microsoft Office para diseñar, crear o realizar presentaciones. Las presentaciones son indispensables en la actualidad, pues permiten transmitir información e ideas de forma visual, y atractiva. Estas se utilizan como apoyo para desarrollar , exponer o presentar un tema determinado. Volver al menú

4 CÓMO INICIAR POWER POINT
Si no tienes el ícono no está en el escritorio, da clic sobre la barra Todos los programas Microsoft Oficce Power Point Volver al menú

5 DISEÑOS DE DIAPOSITIVAS
Para diseñar tus diapositivas, cuentas con un modelo de presentaciones que se denominan plantillas de diseño. Una vez escogida la plantilla, puedes introducir la información en los cuadros de texto que aparecen como recuadros. Abres la presentación de p.p. Da clic en Diseño Elige el diseño de plantilla que desea utilizar y da clic sobre él Puedes cambiar color de fondo , movimiento de texto, entre otros utilizando las opciones que aparecen en la parte superior Volver al menú

6 Formatos de diapositivas
P.P. te permite utilizar las herramientas de formato de texto. Tipo de letra, tamaño, color y estilo (negrita, cursiva o subrayado). Alineación (izquierda, centrado, derecha y justificar). Viñetas y numeración (si tienes una lista). Interlineado. Columnas (cantidad deseada). Formas. 4 3 6 1 2 5 Volver al menú

7 INSERTAR IMÁGENES Y FOTOS
2 4 1 Ilustrar una diapositiva con imágenes o fotos al texto hará que tu presentación sea clara y comprensible. Además de las imágenes prediseñadas, con las que cuentan los programas de Microsoft Office, P.P. puede extraer otras de un archivo, ampliando la posibilidad de escoger las más adecuadas para la presentación. Para insertar una imagen, sigue los paso Haz clic en Insertar. Haz clic en imágenes prediseñadas. Escoge la categoría que necesitas. Haz clic en buscar. Haz clic en la imagen que elijas, y ésta aparecerá en la diapositiva. Arrastra la imagen con el mouse al lugar que desees. Para insertar una foto desde un archivo, en el paso 2, haz clic en Álbum de fotografías. Busca la foto que quieras insertar. 3 Volver al menú

8 ORGANIZAR UNA PRESENTACION
El programa P.P. dispone de herramientas para ver de distintas maneras las diapositivas en la presentación. Esto te permite organizarla y dejarla lista antes de tu exposición. En Vista puedes encontrar las formas de visualizar las diapositivas, que se mencionan a continuación: Normal: te permite diseñar y modificar cada diapositiva. Clasificador de diapositiva: permite verlas en miniatura. Presentación con diapositivas: permite ver aspecto final. 3 2 1 Volver al menú

9 DISEÑOS especiales Para añadir diseños especiales al texto de tus diapositivas, utiliza la herramienta WordArt, que te ofrece una galería de formas, bordes, estilos de letras y otros objetos. Para insertar objetos de WordArt, sigue los pasos: Haz clic en Insertar Haz clic en WordArt En esa Galería de WordArt, haz clic sobre el estilo que desees. Haz clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo que aparece escribe el texto que vas a insertar en la diapositiva. Modifica tipo de letra, tamaño y color según lo desees. Volver al menú

10 esquemas y graficos SmartArt Una de las mejores formas para hacer la presentación de un tema es mediante organizadores gráficos, llamados también esquemas o diagramas. Para que una diapositiva tenga un organizador gráfico, sigue los pasos: Haz clic en Insertar Haz clic en SmartArt o Gráfico Selecciona el diagrama que desees utilizar Haz clic en aceptar Escribe el texto en el cuadro de texto que aparece. Gráfico Volver al menú

11 EFECTOS especiales P.P permite dar efectos de animación a todos los elementos que componen las diapositivas, para que la presentación sea mas llamativa. El programa cuenta con una amplia gama de efectos de animación, clasificados en: entrada, énfasis, salida y trayectoria de desplazamiento. Selecciona la diapositiva que vas a animar Haz clic en animaciones Haz clic en animar Haz clic en el efecto que desees. Volver al menú


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