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COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN

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Presentación del tema: "COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN"— Transcripción de la presentación:

1 COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Espacio visual y tamaño de letras

2 Espacio Visual Los elementos de la imagen se ubican en el espacio visual.

3 Una composición es eficiente cuando los elementos están colocados de tal manera que transmiten a la audiencia lo que el emisor desea.

4 Diseño Gráfico Disciplina que se dedica a estudiar los elementos que intervienen en la composición gráfica.

5 ZONAS DORADAS Concepto de la Grecia Antigua LINEAS DE ORO

6 Si se coloca el sujeto más importante en las Zonas Doradas o en las Líneas de Oro, la imagen estará bien compuesta; será interesante y atractiva, por lo tanto más eficiente y transmitirá lo que se desea. Este principio no aplica en todos los casos, pero es importante considerarlo en el diseño de imágenes.

7 Ejemplo

8 En publicidad se maneja el formato en “Z”, si prestamos atención veremos que es similar a las ZONAS DORADAS.

9 Imagen ARMÓNICA Transmitirá equilibrio, simetría, paz, seguridad, tranquilidad, permanencia. Generalmente compuesta con dos líneas horizontales y/o verticales cercanas a las Zonas Doradas.

10 Imagen CONTRASTANTE Es inestable, tensa, fuerte, asimétrica, provocativa. Puede lograrse por composición si en el espacio visual se coloca al sujeto en lugares que transmita inestabilidad, generalmente cerca de los márgenes.

11 Otra forma de crear este tipo de imágenes es colocando juntos colores contrastantes, por ejemplo:
Rojo-verde Blanco-verde Azul-naranja Amarillo-púrpura

12 Resumen Una imagen contiene varios elementos; a la distribución que se efectúe de ellos se llama COMPOSICIÓN. La composición clásica se realiza colocando los elementos más importantes en las ZONAS DORADAS. Cuando se desea transmitir paz y tranquilidad se usan imágenes ARMÓNICAS. Cuando se requiere llamar la atención y hacer sentir fuerza y tensión, se utilizan imágenes CONTRASTANTES.

13 El tamaño correcto de las letras
Las imágenes con información escrita deben ser legibles y no cansar al espectador. En un diseño existen dos errores comunes: Se escribe demasiada información en la imagen Las letras resultan sumamente pequeñas en la pantalla.

14 Principios tipográficos
Evitar: * Líneas finas Rasgos complicados Demasiado altas y delgadas Muy bajas y gruesas

15 El texto debe ser entre 1 y 8 líneas por imagen.

16 Espaciar entre letras, entre palabras y entre líneas.
Las letras en la imagen tienen un estilo y tamaño correctos cuando desde el primero hasta el último de los espectadores pueden leerlas. El tamaño y espaciado debe ser tal que todos los asistentes puedan leerlos sin esfuerzo alguno.

17 LCC Carmen Elizabeth Aguilar Lara
Realización LCC Carmen Elizabeth Aguilar Lara Bibliografía Lizbeth Baqueiro Planeación de los materiales audiovisuales. Colección de textos universitarios en ciencias sociales. México: Harla; 1986.


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