Conocimiento étnico en Educación ambiental. Contribuir a la formación de una identidad mestiza en la población colombiana, mediante la acción educativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Empatía Cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD II. Que el estudiante identifique los trámites necesarios y normativas, para acometer una construcción civil. Domine.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
MORFOSINTAXIS DE LAS LENGUAS. Determinar cómo la morfología y la sintaxis permiten al estudiante apropiarse del estudio de las lenguas y posteriormente.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Tecnología de la Construcción
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
Etnografía de la Etnoeducación. Aprender a leer las etnografías, poder manejar y la información, conocer la etnografía de los movimientos sociales como.
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508). OBJETIVO: Contextualizar las técnicas de los Procesos Productivos dentro de las funciones generales de.
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
Metodología de la Investigación –
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Bienvenidos   Los cambios normativos en el derecho laboral y la seguridad social en Colombia han sido muy frecuentes, influenciados además por la misma.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
ii. Perfil de egreso de la educación básica
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. GUSTAVO.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
Escuela de Ciencias de la Educación
Administración de materiales. Unidades Académicas Unidad I. Caracterización de los materiales de construcción. Unidad II. Almacenamiento y Distribución.
MORFOSINTAXIS DE LA LENGUAS. Determinar cómo la morfología y la sintaxis permiten al estudiante apropiarse del estudio de las lenguas y posteriormente.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Plan de estudios
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

Conocimiento étnico en Educación ambiental

Contribuir a la formación de una identidad mestiza en la población colombiana, mediante la acción educativa, de tal manera que se aprovechen los conocimientos de las culturas minoritarias o excluidas. Contribuir a la formación de una identidad mestiza en la población colombiana, mediante la acción educativa, de tal manera que se aprovechen los conocimientos de las culturas minoritarias o excluidas. OBJETIVOS Unidad 2 : Fundamentos en lo cultural para la educación ambiental

Se una hace aproximación a lo que podría ser un pensamiento ambiental mestizo, que integre precisamente tales inestimables saberes ancestrales, en procura de hallar eficaces fórmulas para llevar a la práctica la teoría del desarrollo humano sostenible al interior de la sociedad mayoritaria.. Temáticas de Mayor Interés: Ciudad y Naturaleza. El sofisma de la riqueza.El significado del territorio. El sentido y la calidad de la vida. El Espíritu del mestizaje. El cambio social, o de la sociedad civil. Cambios en las relaciones con el territorio: su re-significación. Se una hace aproximación a lo que podría ser un pensamiento ambiental mestizo, que integre precisamente tales inestimables saberes ancestrales, en procura de hallar eficaces fórmulas para llevar a la práctica la teoría del desarrollo humano sostenible al interior de la sociedad mayoritaria.. Temáticas de Mayor Interés: Ciudad y Naturaleza. El sofisma de la riqueza.El significado del territorio. El sentido y la calidad de la vida. El Espíritu del mestizaje. El cambio social, o de la sociedad civil. Cambios en las relaciones con el territorio: su re-significación. Estructura

El curso presenta Objetos Virtuales de aprendizaje para un mayor entendimiento de los temas abordados en la Unidad II Elementos

El curso presenta las siguientes actividades: lecciones evaluativas de reconocimiento, lección evaluativa y quiz de profundización y trabajos colaborativos de transferencia y su forma de evaluación es individual y grupal cuando sea necesario y apoyada en la rúbrica de evaluación para cada caso. El curso presenta las siguientes actividades: lecciones evaluativas de reconocimiento, lección evaluativa y quiz de profundización y trabajos colaborativos de transferencia y su forma de evaluación es individual y grupal cuando sea necesario y apoyada en la rúbrica de evaluación para cada caso. Actividades

Espero que aprendas y apliques muchos conceptos encontrados en esta unidad. De seguro si cumples con todas las actividades podrás disfrutar del proceso y culminar satisfactoriamente con los objetivos. Espero que aprendas y apliques muchos conceptos encontrados en esta unidad. De seguro si cumples con todas las actividades podrás disfrutar del proceso y culminar satisfactoriamente con los objetivos.