 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Evaluación por Competencias
Las Competencias Básicas
Estilos de Aprendizaje.
Educación holista versus educación mecanicista
INTELIGENCIAS MULTIPLES
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
Las 4 ÁREAS del Desarrollo Humano
Planeamiento Didáctico
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Exposición: TALLERES I Y II
Estilos de aprendizaje
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
El uso de las analogías en contextos educativos
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Inteligencia múltiples
Paradigmas y principios
Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
¿Qué es la transversalidad?
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
TIPOS DE INTELIGENCIA PARA UNA ESCUELA QUE APRENDE
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
MODELO DE LOS CUADRANTES CEREBRALES DE HERMANN
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
Educación Física y Artes
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
El cerebro triuno Paul Mc Lean.
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Inteligencias Múltiples
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
Se mostraran las formas de enseñanza-aprendizaje que utiliza la escuela FasTracKids, la cual estimula ambos hemisferios cerebrales dentro de sus métodos.
Por: Arisai A. Ramírez Ávila.
Manual De Instrumentos
El maravilloso y mágico cerebro
La Néurociencia. Aplicaciones en el ámbito Universitario
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Preparando al líder a enseñar
World Engineering Education Forum Buenos Aires, octubre de 2012 Esteban Sefair V. Carmen Gloria Prado A. Relaciones.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
DIARIO REFLEXIVO.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
Transcripción de la presentación:

 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de utilidad en todo desarrollo de la persona  Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana, en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje.  Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

CEREBRO SUGESTOLOGIA RESPIRACÍON SENTIDOS GIMNASIA CEREBRAL RELAJACIÓN VISUALIZACIÓN MEDITACIÓNCREATIVIDAD INTELIGENCIAS MULTIPLES METÁFORAS ARTE MUSICA MAPAS MENTALES CANCIONES Y BAILE ACTIVACIÓN INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO MAPAS CONCEPTUALES

Lógico Lógico Analítico Analítico Numérico Numérico Cuántico Cuántico Basado en Hechos Basado en Hechos Intuitivo Intuitivo Creativo Creativo Visionario Visionario Integrador Integrador Sintetizador Sintetizador Organizado Organizado Secuencial Secuencial Financiero Financiero Planeador Planeador Detallado Detallado Basado en sentimientos Basado en sentimientos Interpersonal Interpersonal Emocional Emocional Espiritual Espiritual Estético Estético CORTICAL LÍMBICO EMOCIONAL RACIONAL NED HERRMANN

“El arte de enseñar es el arte de despertar la curiosidad natural en las mentes de los alumnos” Anatole France CURRICULUM OCULTO

Estructura que no es reconocida oficialmente por docentes, administrativos y estudiantes, pero que tiene un impacto significativo; por lo general está determinado por los valores, actitudes y conductas apropiadas.actitudes

Responde a las necesidades de diversa orden No es tangible Texto Autoevaluación Internas Externas CARACTERISTICAS E IMPLICACIONES CARACTERISTICAS E IMPLICACIONES CURRICULUM OCULTO Acorde a Procesos del aula