Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 “José Vasconcelos” plantel “2” Erasmo Castellanos Quinto. La evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Advertisements

Presidentes de México Luis Echeverría Álvarez
Modelos de desarrollo y de planeación educativa
Determinación de Prioridades
Profesionalización para mejorar el desempeño de los estudiantes
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Sistema Educativo Nacional Jacqueline M. Natalia Nava Cecilia Luna Yazmin Estrada Anaid Tapia Anais Priego Tema V Recursos Humanos en las Escuelas.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
REFORMA EDUCATIVA IMPLICACIONES LABORALES Y RIESGO DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO.
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
Jornadas RIATE V Edición
La Educación 1er. Lugar PROPUESTAS es la. QUE DURANTE EL SEXENIO MEXICO TENGA 3 UNIVERSIDADES DENTRO DEL GRUPO DE LAS MEJORES 200 UNIVERSIDADES.
DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Que significa la escuela para mí
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
Evaluación del Desempeño
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
Etapas, aspectos y métodos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Programa de Historia III
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
La importancia de la Certificación en el Medico Familiar
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
ARTICULO 3. TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO – FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR,
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
ACUERDO 696.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
Educación Pública en el Uruguay
Creación de la SEP, la casa de pueblo
Introducción En 1943 se funda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un sindicato mexicano que reúne a los maestros del país.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
Secretaría de Educación
Panorama actual de la educación
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Panorama Actual de la Educación Básica en México
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
ART. 7- Promover valores éticos- sociales y la cultura de la igualdad ART. 52- maestros deberá acreditar su preparación de acuerdo a las funciones que.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Evaluación del Desempeño Docente
Septiembre de Es un acuerdo en el que participan, principalmente, el Gobierno Federal de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Díaz Ordaz- Peña Nieto. Gustavo Díaz Ordaz 01 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de Se realizaron los juegos olímpicos en México en 1968 Matanza.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 “José Vasconcelos” plantel “2” Erasmo Castellanos Quinto. La evaluación no certifica a los mejores maestros. Profesor: Licenciado Mario Alberto Bastida Arizmendi. Colegio de Historia.

La idea principal es: resaltar la importancia de evaluar a los profesores no sólo fuera del salón de clase sino también se debe de examinar el método de enseñanza que utiliza dentro del aula.

El hecho de aplicar exámenes de conocimientos para ver hasta qué punto un maestro domina su materia, no garantiza que se vaya mejorar al personal docente.

Enfatizar la necesidad de que los directivos de la Escuela Nacional Preparatoria evalúen la manera en la cual los profesores impartimos nuestras clases.

Carlos Salinas de Gortari realizó una reforma educativa que brindaría una educación de calidad a partir de la modernización del Sistema Educativo Mexicano.

Ernesto Zedillo Ponce de León impulsó el Programa Nacional de Carrera Magisterial para reconocer con estímulos económicos a los profesores que tomaran cursos de actualización y reforzó al Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Vicente Fox reforzó el sistema de evaluación docente al crear el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza Superior para supervisar los métodos de selección de los futuros docentes.

Felipe Calderón Hinojosa artículo desde la educación primaria hasta la universidad para que ningún joven en edad escolar se quedara sin la oportunidad de poder ir a la escuela.

Enrique Peña Nieto afirma que por medio de la evaluación de todos los profesores se podrá reformar la educación, tras argumentar que la aplicación de examenes servirá para asignar las plazas docentes.

Para mí es insuficiente la aplicación de un examen a los maestros para ver quiénes son los más aptos al momento de dar una clase.