Carlos Alfredo González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 23/03/2017.
Advertisements

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Planificación comercial
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT MATERIA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Ing. Carolina Castañeda
Taller de Marketing Estratégico
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Análisis del Entorno General y del Sector
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Análisis FODA.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Planificación Estratégica
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
Administración Empresarial
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
FODA SWOT.
Transcripción de la presentación:

Carlos Alfredo González FODA Carlos Alfredo González

Cómo Tomar buenas decisiones?? FODA Se puede definir como una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.

MÉTODOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (FODA) Oportunidades y Amenazas Fortalezas y Debilidades Objetivos y Estrategias

Identificamos las DEBILIDADES que nos expondrán más ante las AMENAZAS MATRIZ DE CONSISTENCIA VERTICAL OPORTUNIDADES 1.- 2.- 3.- AMENAZAS FORTALEZAS a.- b.- c.- Campo F/O Identificamos las FORTALEZAS que nos permiten aprovechar la OPORTUNIDADES Campo F/A Identificamos aquellas FORTALEZAS que nos permitirán enfrentar las AMENAZAS DEBILIDADES Campo D/O Identificamos las DEBILIDADES que impedirán aprovechar las OPORTUNIDADES Campo D/A Identificamos las DEBILIDADES que nos expondrán más ante las AMENAZAS

FODA Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas. Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

FODA Fortalezas y Debilidades: están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.

FORMULACIÓN DE PLANTEAMIENTOS SOBRE EL ÁMBITO EXTERNO E INTERNO FORTALEZAS O OPORTUNIDADES Capacidades distintivas. Ventajas naturales. Recursos superiores. Cambios en el entorno social, económico, político, tecnológico. Nuevas tecnologías y procesos productivos. Necesidades insatisfechas de los usuarios. D DEBILIDADES A AMENAZAS “Talones de Aquiles”. Desventajas. Recursos y capacidades escasas. Resistencia al cambio. Falta de interés o motivación. Altos riesgos y grandes obstáculos.

Por lo tanto identificamos: Las Oportunidades… para Aprovecharlas Las Fortalezas… para Consolidarlas Las Debilidades… para Compensarlas Las Amenazas… para Neutralizarlas

Ejemplos El hospital tiene buena infraestructura F Equipos de laboratorio obsoletos D Contamos con suficientes médicos F Insuficiente personal de enfermería D