Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Ministerio de Educación
LAS TICS EN LA EDUCACION
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El uso educativo de las aulas virtuales
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Principios para las Matemáticas Escolares
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Profesorado en Computación.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Flores Valenzuela Vianey Noviembre del  Cuando a un alumno no se le sea posible asistir a las aulas, el medio más efectivo es la educación por.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje. Curlango Peralta Roxana Araceli. Universidad del Valle de México campus Nogales a 26 de Noviembre del 2011.

“Dinámica del docente y alumno en un futuro hablando del año 2050” ¿Como se interactuara en el salón de clases? Creo que en un futuro no muy lejano como en 15 años la educación se estará dando meramente en espacios virtuales (tecnología); creo por ejemplo que el salón de clases será como los cibercafé en el cual hay muchos cubículos y cada persona tiene su computadora, así pienso será en algunos años será la interacción y como en los cibercafé hay un encargado que solo activas computadoras, así será el docente, una persona que active por ejemplo programas para trabajar.

Continuación… ¿Existirá el salón de clases como espacio físico o no? Considero que en este punto, no necesariamente desaparecerán los salones de clases físicos, sino que al alumno se le dará a escoger que se le facilita mas, si ir a una institución educativa o tomar sus clases por medio de las Tics, que creo en si, que las aulas desaparecerán en niveles como preparatoria y universidad y en los niveles de educación básica se manejaría ir a la escuela pero utilizar pura tecnología, nada de cuadernos ni útiles escolares ya que los útiles serán una laptop, por dar ejemplo.

EL DOCENTE ¿Qué funciones tendrá? Considero que la función del docente en futuros años será muy escasa e incluso innecesaria ya que cualquiera podría manejar este sistema de educación virtual lo cual provoca que cualquier persona pueda vender una idea de buena educación y solo la supla con una persona poco preparada. ¿Seguirá siendo humano o maquina? De una u otra forma las maquinas siempre se manejan por un humano, pero en este caso considero que será de los dos, ya que el humano utilizara la maquina para comunicar información, ideas, etc. Aunque lo que considero es que muchos de los docentes se quedarían sin trabajo ya que una persona puede realizar diversos cursos virtuales, casi no habría demanda de trabajo como docente.

Continuación… Características: Pasivo, con mas estudios en manejo de software y hardware, que pedagogía o ciencias educativas. Rol: Como el rol que se maneja actualmente para la educación virtual: guía, proporcionador de información, etc. No transmisor de información. Perfil: Como pedagogo virtual, licenciado en educación virtual, todo en terminación virtual, el fin es que esta persona salga preparada para entornos virtuales como impartir clases, como llevarlos a cabio, etc.

EL ALUMNO Creo que el alumno tendrá la opción de elegir como quiere su educación si de una manera meramente virtual, combinada o presencial. Herramientas a utilizar Creo que la herramienta principal será una computadora la mas actualizada o nueva para aspectos educativos. Rol Activo en su aprendizaje, encargado de preocuparse por su aprendizaje y manera de llevarla a cabo, elegir que como llevarla a cabo. Funciones Encargarse de estar actualizado en contenidos, saber utilizar al derecho y al revés la tecnología y buscar día con día como ampliar su conocimiento haciéndolo mas analista, selectivo, etc.

Imágenes:

Gracias por su atención!!