La calidad como calificador de pedido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
Natalia Pérez Betancur
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
La Calidad en los procesos productivos: Costes de la calidad
BUENAS PRÁCTICAS SUBSECTOR ENVASES Y EMBALAJES
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Ingeniería de Calidad Tema: Sistemas de Calidad / Calidad, Productividad, Eficiencia, Dimensiones y Determinantes de la Calidad Objetivo: Al completar.
La calidad como calificador de pedido
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
¿Qué es Bueno?.
Empresa - Etapas de evolución
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Universidad Loyola Pacífico
CALIDAD.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Calidad para la globalización
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
PRECURSORES DE LA CALIDAD TOTAL “Deming y la mejora continua”
INGENIERIA DEL PROYECTO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Tres niveles de la calidad
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
Calidad Total Es un modelo de gestión y un estilo de dirección. Conjunto de actividades dirigidas a que toda la empresa, desde la Dirección hasta el trabajador.
Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad
Evolución del concepto de CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON ELLA
Ingeniería de Software
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
La Calidad en la gestión empresarial
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
El Milagro Japones “Japón no tiene hierro ni petróleo, no tiene trigo ni soya, tiene japoneses...millones de japoneneses, laboriosos y motivados, orgullosos.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Dirección y mejora de procesos
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Organización para la calidad.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
PRODUCCION LIMPIA.
8D’s FMEA.
Sistema de control de calidad de software
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Taller Avanzado sobre Obstáculos Técnicos al Comercio para Reguladores Mexicanos Diferentes enfoques para la evaluación de la conformidad Febrero 10, 2016.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Transcripción de la presentación:

La calidad como calificador de pedido Control de Calidad

Objetivo del CTC Ofrecer productos y servicios a los niveles más económicos, que sean compatibles con la plena satisfacción del cliente, es decir, desarrollar la competitividad.

La calidad no es una prioridad Los errores y defectos (no conformidades) los detecta el Cliente C L I E N T Diseño Diseño Diseño Diseño Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Producción Producción Producción Entrega Entrega

Inspección del Producto Terminado Los errores y defectos (no conformidades) se detectan ANTES de llegar al Cliente C L I E N T Diseño Diseño Diseño Diseño Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Provisión de Insumos Producción Producción Producción Entrega Entrega

FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF MANY YEARS

Calidad en los Procesos de Producción “Aseguramiento de la Calidad” Orientado a la detección de los errores y defectos durante el proceso de producción C L I E N T Diseño Provisión de Insumos Producción Entrega

Mejorar el sistema de producción Entender y mejorar los procesos que producen las fallas y los defectos: en lugar de preguntarse por qué salió mal un producto, cuestionarse por qué salen mal los productos. Es necesario saber si un problema se debe a causas comunes de variación (el sistema) o a alguna causa especial de variación.

Calidad en los Insumos Inspección de Recepción y Certificación de Proveedores Orientado a la detección de los errores y defectos en los insumos que se incorporan al proceso de producción C L I E N T Diseño Provisión de Insumos Producción Entrega

La nueva labor de compras y ventas Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio únicamente: El precio no tiene sentido sin una medida de la calidad que se compra (Deming).

Calidad desde el diseño Diseños para la “manufactura” Los productos se diseñan de manera de minimizar la probabilidad de fallas y errores (prevención). C L I E N T Diseño Provisión de Insumos Producción Entrega

Costos de la Calidad

Evolución de los Costos de la Calidad

Costos de la Calidad

Reacción en cadena. Deming Si se mejora la calidad Disminuyen los costos porque hay menos reprocesos, fallas, retrasos y desperdicios, con lo que se utiliza mejor el tiempo-máquina, la mano de obra, los espacios y los materiales Mejora la productividad Se es más competitivo, gracias a la mejor calidad y menor precio Se permanece en el negocio

¿Qué es una Norma? Documento, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en un contexto dado.

8 Principios para la Gestión de la Calidad Foco en el cliente Liderazgo Involucramiento del personal Enfoque de procesos Visión sistémica de la gestión Mejoramiento continuo Toma de decisiones basada en hechos y datos Relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores