La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad

2 ¿Qué es Calidad? Conceptos de calidad
La Calidad es la Satisfacción del Cliente, y posee dos componentes: Característica del Producto, las cuales afectan el ingreso. Ausencia de deficiencias, las cuales, afecta los costos.

3 ¿Qué es Calidad? Conceptos de calidad
Grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos. Satisfacción del Cliente: Percepción del Cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

4 ¿Qué es Calidad? Conceptos de calidad
El logro de la Calidad requiere actividades en todas las funciones de la Empresa. Todos los trabajos tienen 3 elementos: Cliente - Procesador – Proveedor.

5 Costos de no calidad Conceptos de calidad
defectos reproceso desperdicios cambios rediseño devoluciones inspecciones pruebas mala imagen pérdida de negocios confusión insatisfacción de clientes ventajas a la competencia entregas urgentes quejas planta detenida duplicación de esfuerzos tiempo perdido productos impagos pérdida de confianza requisitos excesivos disputas internas

6 Evolución costos de Calidad Conceptos de calidad
Antes de iniciar el proceso Resultado del proceso Mejoramiento Continuo

7 Costos de calidad Conceptos de calidad
Necesarios Costos Evitables Costos de Prevención Costos de Inspección Costos por fallas

8 ISO 9000 Conceptos de calidad
Evolución concepto de Calidad Detección de falla; Inspección de producto; Aseguramiento de Calidad; y Gestión de la Calidad. ISO 9000 Familia de Normas sobre Sistemas de Gestión de Aseguramiento de Calidad.

9 Aseguramiento de Calidad Conceptos de calidad
“Conjunto de acciones Planificadas y Sistemáticas que son necesarias para proporcionar la Confianza adecuada de que un producto o servicio cumplirá los requisitos acordados sobre La Calidad” (ISO 8402).

10 Mejoramiento Continuo Conceptos de calidad
Mejora Continua: Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos (ISO 9000:2000 definiciones). Se trata de una cultura: La cultura del mejoramiento. Postula: “Los expertos son los que hacen las cosas; ellos son los que tienen el conocimiento detallado sobre cómo hacer y cómo mejorar”.

11 Mejoramiento Continuo Conceptos de calidad
“La Dirección asume e inicia el cambio, pero es la parte inferior de la organización donde reside la responsabilidad de la mejora.” El trabajo debe hacerse en equipo.

12 Principios de Gestión de Calidad
Conceptos de calidad 1. Enfoque al Cliente. 2. Liderazgo. 3. Participación del personal. 4. Enfoque basado en procesos. 5. Enfoque de sistema para la gestión. 6. Mejora Continua. 7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión. 8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

13 Enfoque de Sistemas de Gestión Conceptos de calidad
PÉRDIDAS EVITABLES, SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

14 Enfoque de Sistemas de Gestión Conceptos de calidad
Los sistemas de gestión son HERRAMIENTAS, para controlar (eliminar o atenuar) las pérdidas. PÉRDIDAS EVITABLES, SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

15 Estructura norma ISO 9001:2000 Conceptos de calidad
0. Introducción 1. Objeto y campo de aplicación 2. Referencias Normativas 3. Términos y definiciones 4. Sistema de gestión de la calidad, requisitos 5. Responsabilidades de la Gerencia 6. Gestión de los recursos 7. Realización del producto 8. Medición, análisis y mejoramiento


Descargar ppt "Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google