Tema 8. Redes y comunicaciones REDESCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE GRUPOS DE PERSONAS QUE COMPARTEN VALORES Y CREENCIAS IMPLICACIÓN ACTIVA APRENDER UNOS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agua y salud Lic. Rosa Meza Moyano.
Advertisements

TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Comunidades de Aprendizaje: La experiencia de Puente-Chile Solidario Enmarcando el proceso de reflexión 18 –
Organization of American States Organízación de los Estados Americanos Metodología: Taller Internacional de Competencias Ciudadanas.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
Perfil de egreso del futuro docente
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
PYP Exhibition 2011.
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
El uso educativo de las aulas virtuales
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
“Un saludo desde Guatemala"
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Catalina Barragán Vicaria, Almería.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Un proceso vivencial. La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que.
EL TRABAJO EN RED: Tejer complicidades y fortalezas
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Redes Sociales para enseñar y aprender Juan Quintana.
HAGAMOS RED ANGELS MARTINEZ BONAFÉ. AUTORA Profesora de secundaria Movimiento Vivir la democracia en la escuela Numerosos artículos sobre innovación y.
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
Red de Capacitación C MIBAM Internacional ¿Cuáles son los desafíos más grandes para los que están frente a los programas y centros de capacitación?
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
PLAN DE COMUNICACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN ESCUELAS TÉCNICAS
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
EL SALVADOR GESTION DE CONOCIMIENTOS JUEVES 31 DE AGOSTO 2006.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
REFLEXIONES.
LIDERAZGO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
« Las Redes Sociales ».
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

Tema 8. Redes y comunicaciones REDESCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE GRUPOS DE PERSONAS QUE COMPARTEN VALORES Y CREENCIAS IMPLICACIÓN ACTIVA APRENDER UNOS DE OTROS LEALTAD EMOCIONAL LIDERAZGO DISTRIBUIDO INTERESES COMPARTIDOS COMUNIDAD DE PRÁCTICA

CÓMO HACER QUE UNA RED Y/O COMUNIDAD FUNCIONE 1.DINAMICIDAD Y EVOLUCIÓN NATURAL (aceptación cambios objetivos, intereses, miembros,etc.) 2.OPORTUNIDADES PARA EL DIÁLOGO DENTRO Y FUERA DE LA COMUNIDAD. 3.PERMITIR DIFERENTES NIVELES DE PARTICIPACIÓN. 4.DESARROLLAR ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA LA PARTICIPACIÓN. 5.EL FOCO ES EL VALOR DE LA COMUNIDAD (discutir valores de la misma y cauces de participación real) 6.COMBINAR FAMILIARIDAD Y EXCITACIÓN (proporcionar oportunidades de aprendizaje estructura-eje y propias experiencias) 7.ENCONTRAR Y ALIMENTAR UN DETERMINADO RITMO PARA LA COMUNIDAD (encontrarse, reflexionar y evolucionar)

Ejemplos de redes y comunidades de aprendizaje y/o práctica Red Inter Red Inter-Alfa Proyecto Atlántida Red DIM-UAB Red Educativa interuniversitaria