Modelos de Educación y Modelos de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Entrevista “malestar docente”
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
Definición y Aplicaciones
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
TEORÍA DE LOS INTERESES
Comunicación Una aproximación.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Multimedia educativo interactivo
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
PRESENTACIÓN DEL CURSO. MODELOS PEDAGÓGICOS
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Didáctica general y didácticas específicas
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Modelos Curriculares 1.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
Modelos Pedagógicos.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Maestría en desarrollo educativo
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
M ODELOS DE EDUCOMUNICACION. Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos.
MODELOS PEDAGOGICOS.
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Enfoques CURRICULARES
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
PROCEDIMIENTO.
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Las Nuevas Tecnologías en la educación
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
COACHING.
ENFOQUES CURRICULARES
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Modelo de educación y comunicación. Este modelo es basado en la transmisión de conocimientos de una generación a otra, hay una sola verdad la del educador.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
¿Qué es enseñar? ¿Qué es aprender?
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
La comunicación En la educación Lo Barnechea, enero de 2011.
MODELOS de COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN para el desarrollo rural Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural Prof. Leonardo Granados Septiembre,
Modelos Tradicionistas y del Condicionamiento Adriana Milena Pelayo Angélica Jiménez Blanco Jennifer Vanessa López Juan Sebastián Moreno.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
PORTAFOLIO.
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

Modelos de Educación y Modelos de Comunicación

Modelo con énfasis en los contenidos Corresponde a la educación tradicional, basada en la transmisión de conocimientos y valores de una generación a otra, del profesor al alumno.

Modelo con énfasis en los efectos Consiste esencialmente en «moldear» la conducta de las personas con objetivos previamente establecidos.

Modelo con énfasis en el proceso Destaca la importancia del proceso de transformación de la persona y las comunidades, del desarrollo de sus capacidades intelectuales y de su conciencia social.

Educación que con énfasis en los Contenidos Maestro Alumno Emisor Receptor Sujeto Objeto Autoritario Acata

Educación con énfasis en los Efectos Maestro Alumno Manipulador Títere Instructor Moldeado Usa técnicas Recibe instrucciones

Educación con énfasis en el Proceso Maestro Alumno Facilitador Activo Estimula Reflexiona Emisor-Receptor

Modelo de contenidos Maestro Enseña Transmite Alumno objeto

Técnicas establecidas Modelo en los Efectos Autoritario programador Moldea Técnicas establecidas

Modelo en el proceso Alumno Sujeto Analítico Reflexivo

Modelo con énfasis en los contenidos El alumno solo recibe información, es un simple receptor.

Modelo con énfasis en los Efectos El educador es autoritario y moldea la conducta del educando.

Modelo con énfasis en el proceso Al alumno se le permite actuar y el maestro solo facilita su aprendizaje.