Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 www.delfosconsultancy.com C O N S U L T A N C Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
1.6. Planear bien y ejecutar mejor Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te quita el sueño? Metas no cumplidas Desorden en tu organización P r o c e s o s.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Los Negocios y su Dirección
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Tema 3. Plan de Mejora.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Propuesta Trabajo flexible
PMG 2010 “Transformación para lograr un gobierno centrado en el ciudadano” SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión.
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO: UNA PROYECCION EN SALUD OCUPACIONAL OBJETIVO: Implementar herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Panorama general del Marketing
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
Programa de Administración de Riesgos.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Calidad y mejora continua
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012.
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Transcripción de la presentación:

Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y

¡LÍDERES EN PROCESOS LEGALES INMOBILIARIOS! Mayo 2012

STATUS DEL PROYECTO % de Avance: 68% Desvío: 0% Fecha Inicio: 5/Marzo/2012 Fecha Fin: 1/Junio/ Semanas 3 Semanas 100% 5-Mar 4 Semana s 07-May1-Jun Etapa 1: Diagnóstico Situación Actual del Proceso Legal Etapa 2: Rediseño del Proceso Legal Procesos y Políticas Estructura, roles y personas Layout Acuerdos de Servicio Indicadores de Gestión (Productividad, Eficiencia) Capacitación Cierre Acuerdos de Servicio Etapa 2: Rediseño del Proceso Legal Procesos y Políticas Estructura, roles y personas Layout Acuerdos de Servicio Indicadores de Gestión (Productividad, Eficiencia) Capacitación Cierre Acuerdos de Servicio Etapa 3: Implementación del Modelo 23-Mar26-Mar04-May 80% P P P

¿CUÁL ES NUESTRO CAMINO? El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro John F. Kennedy Uribe &Schwarzkopf ha impulsado acciones para el rediseño y mejoramiento de los procesos del Departamento Legal. El resultado es un nuevo Modelo de Operación para la ejecución de procesos legales inmobiliarios.

OBJETIVOS MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE Servicio de calidad, personalizado y de permanente comunicación DISMINUIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA Actividades claras, seguimiento de trámites y cumplimiento de indicadores OPTIMIZAR LOS PROCESOS LEGALES Rediseño y restructuración de procesos y funciones MEJORAR LA RELACIÓN CON LAS ÁREAS INTERNAS DE URIBE&SCHWARZKOPF Acuerdos de servicios claros, cuantificados y monitoreados

NUEVO MODELO DE OPERACIÓN Uribe&Schwarzkopf ha decidido externalizar sus procesos legales inmobiliarios, a través de la creación de su nueva empresa HOMELAW ASESORÍA LEGAL INMOBILIARIA, en sociedad con Lexvalor S.A. HOMELAW, tendrá bajo su responsabilidad la ejecución de los procesos de: a)Declaración de Propiedad Horizontal b)Promesa de Compra Venta c)Escrituras Compra Venta (Crédito y Fondos Propios) d)Cesión de Derechos

NO ES SÓLO UNA EMPRESA ¡No sólo es una empresa, es una visión!  Generar un magnífico negocio  Proyectar una imagen de excelencia y calidad  Ser un equipo de trabajo excepcional  Contar con la confianza y admiración de clientes

PRINCIPALES CAMBIOS  Modificación de estructura y funciones  Gerente Legal con habilidades y funciones gerenciales responsable de la administración y control  Equipo de Abogados responsables de la ejecución de Proyectos, de inicio a fin  Equipo de Servicio al Cliente a cargo de la relación, comunicación y contacto con el cliente (único rol de contacto con el cliente)  Cambio de rol de Secretaria a Asistente Operativo, responsable del seguimiento y coordinación de trámites ESTRUCTURA

EQUIPO DE TRABAJO GERENTE LEGAL ABOGADO TRAMITADOR ASISTENTE OPERATIVO ABOGADO EJECUTIVO SERVICIO AL CLIENTE CONTADOR REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE ABOGADO COORDINADOR SERVICIO AL CLIENTE REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE GERENTE LEGAL ABOGADO EJECUTIVO SERVICIO AL CLIENTE COORDINADOR SERVICIO AL CLIENTE MENSAJERO

PRINCIPALES CAMBIOS PROCESO  Eliminación de cuellos de botella y actividades que no agregan valor  Formatos y documentos que permitan mejorar la organización  Comunicación constante a clientes de estatus de trámite y cualquier requerimiento  Adaptación de documentos legales de acuerdo a la realizad de proyectos  Enfoque de seguimiento para asegurar la consecución de trámites de acuerdo a tiempos establecidos  Establecimiento de indicadores  Acuerdos de Servicio con Departamentos de Uribe&Schwarzkopf  Incentivos por excelencia y cumplimiento de indicadores  Nuevas oficinas: cambio de Distribución de espacios físicos en función de procesos

PRINCIPALES CAMBIOS TECNOLOGÍA  Herramienta para control y seguimiento de trámites por proyectos  Agenda Compartida para citas de clientes  Equipos tecnológicos necesarios para incrementar la productividad

¿QUÉ ESPERAMOS DEL EQUIPO? Estamos viviendo tiempos de cambio. Necesitamos de cada integrante del equipo: FLEXIBILIDAD: apertura para cambiar la forma de hacer las cosas CORAJE: demostrar a los demás todo lo que puedes dar DECISIÓN: tomar decisiones innovadoras, creativas, soñar despiertos (desactivar el piloto automático) POSITIVISMO: actitud positiva para resultados positivos CRECIMIENTO: personas que quieran crecer por voluntad propia, aprender y mejorar cada día (olvidar excusas) PERSEVERANCIA: equipo que quiera crecer por voluntad propia, aprender y mejorar cada día (olvidar excusas) ¡TÚ PONES EL ÉXITO!

¿CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO? “Las metas no se logran porque la gente se da por vencida cuando existen obstáculos” Caminar juntos hacia el mismo horizonte Ser dinámicos: crecer como persona, como equipo y como empresa Emprender grandes esfuerzos Trabajar en equipo Ser progresistas: buscar cada vez resultados más altos Crear un ambiente de respeto, ética, disciplina y comunicación

LANZAMIENTO Y PRÓXIMOS PASOS Lanzamiento Equipo Interno Homelaw: 7 de mayo Lanzamiento Equipo de Servicio al Cliente Homelaw: 14 de mayo Distribución de proyectos por Abogado: 4 de mayo Capacitación de procesos y funciones: 4 al 15 de mayo Traslado nuevas oficinas: 14 de mayo