La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE."— Transcripción de la presentación:

1 Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.

2 “PLANEAR EL TRABAJO Y DESPUÉS TRABAJAR EL PLAN”

3 Administración de proyectos La administración de proyectos es la disciplina de gestionar proyectos exitosamente, la cual puede y debe aplicarse durante el ciclo de vida de cualquier proyecto. La administración de proyectos es la disciplina que se encarga de definir y alcanzar objetivos optimizando el uso de recursos: tiempo, dinero, la gente, espacio, etc.

4 Proceso de Administración de Proyectos El proceso de administración de proyectos recibe como entradas o es afectado por : Necesidades y requerimientos del proyecto a desarrollar (alcance). Limites establecidos en tiempo, costo, calidad, desempeño requerido, aspectos legales, etc. Mecanismos para lograrlo entre los que están: personas, técnicas, herramientas, equipo y organización.

5

6 Pasos: Definir con claridad el objetivo del proyecto Dividir y subdividir el alcance del proyecto en piezas importantes o paquetes de trabajo. Definir las actividades específicas que son necesarios de realizar para cada paquete de trabajo con el fin del lograr el objetivo del proyecto. Presentar gráficamente las actividades Hacer un estimado de costos para cada actividad Calcular el programa y el presupuesto del proyecto

7 Ciclo de Vida

8 FASE 1. Identificación de la necesidad

9 Business Case (Caso de Negocios) El Business Case es un documento que se emplea para evaluar o analizar el impacto financiero y/o económico de tomar una acción basada en una propuesta o alternativa, así como para documentar y presentar en forma clara y concreta el análisis realizado sobre la misma. Se trata de una metodología relativamente nueva que nos permite analizar desde el punto de vista financiero y de otros recursos una propuesta o alternativa, midiendo el impacto que ésta tendrá en la empresa y que busca generalmente responder la pregunta: ¿Que pasaría tanto desde el punto de vista financiero como de negocio (operaciones, administración, etc.) si tomamos una u otra acción o decisión?

10 El Business Case se concentra en medir el impacto específico que la propuesta tendrá en la empresa, demostrando con cifras que lo que estamos planteando es factible, real y que va a generar un impacto económico (positivo o negativo). Documenta cada uno de los supuestos, metodologías, riesgos, contingencias y alcances, entre otros que involucra el poner en práctica nuestra propuesta. Se recomienda elaborar un Business Case cuando se desea conocer si una propuesta o alternativa de negocio va a ser rentable y dependiendo de los resultados se decidirá implementarla o no. Cuando por el contrario, ya se tiene la certidumbre que va a ser implementada la propuesta independiente mente de los resultados que genere, se recomienda desarrollar un plan de trabajo..

11 Caso: Bardahl Bardahl,.S.A de C.V. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de aceites para motor. Actualmente la empresa cuenta con 820 empleados en el área de producción en la planta del Estado de México (la más grande que tienen en America Latina). Ellos cuentan con diversos sistemas de información que les han permitido automatizar varios procesos. En el área de contabilidad se está presentando una situación que no han logrado resolver: el cálculo de la nómina lo realizan en Excel, pero manejan un esquema de comisiones y bonos especial que es donde se estan tardando hasta más de una semana en hacer el cálculo y generar la nómina. El contador general asigna 3 personas especialmente para el cálculo de la nómina, cargando de trabajo a los demás del departamento. Cada quincena hay quejas de los empleados del mal cálculo de su pago, por lo que el contador general ya esta cansado de la situación y no sabe qué hacer.

12 “REALIZAR EL TRABAJO DE ACUERDO AL PLAN Y CONTROLAR EL TRABAJO, DE TAL FORMA QUE EL ALCANCE DEL PROYECTO SE LOGRE DENTRO DEL PRESUPUESTO Y EL PROGRAMA, A SATISFACCIÓN DEL CLIENTE”.


Descargar ppt "Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google