POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Las acciones del docente en la Educación en Línea
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
Lineamientos para el plan de trabajo
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
La tipología de las asignaturas son el parámetro que se toman en cuenta para la realización eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje, se refiere.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
El rol que cumple un estudiante de una carrera virtual es el de una persona que debe tener las siguientes virtudes: Responsable: en la entrega de trabajos,
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
ESTUDIANTE VIRTUAL MI ROL DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.

Educación año 2011 En el presente año enfocados al tema de Educación, bien se sabe que se pueden realizar licenciaturas en Línea, e inclusive cursar la preparatoria o bachillerato.

Educación año 2011 Como todo curso presencial cuenta con lineamientos, reglas y aspectos que deben cumplirse al pie de la letra, los cursos en línea también cuentan con ello. La diferencia es que los cursos en línea cuentan con mas requerimientos a cumplir. (Son mas Estrictos). Por aspectos de seguridad y legitimidad de los contenidos que se manejaran.

Aulas  Clases Presenciales.  Horario de clases.  Docentes físicamente presentes.  Infraestructura.  Practicas dentro y fuera del aula  Clases 100% Virtuales.  Sin Horario de clases.  Docentes Físicamente presentes en horas de practica.  Infraestructura limitada.  Practicas por cuenta del alumno y pocas en presencia del docente.

Rol del Docente El docente deberá:  Mantener la información los mas reciente posible.  Tener buena comunicación con el alumno.  Actualizarse en practicas, dinámicas y métodos de enseñanza- aprendizaje.  Ser Puntual al subir calificaciones y responder dudas de los alumnos.  Etc.…

Rol del Alumno El Alumno Deberá:  Comprometerse en entregar tareas y trabajos en la fecha y hora indicada.  Estar de acuerdo con los lineamientos.  Respetar los derechos de Autor al momento de adquirir información para los trabajos.  Ser creativo para la elaboración de tareas y proyectos.  Cumplir con las practicas y ser puntual al momento de hacerlas con el Docente Presente.  Etc.…

Gracias por su Atención*