Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Curso de capacitación docente en competencias
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Fases de la secuencia formativa
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Evaluación del Aprendizaje
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Evaluación formativa.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Técnica de presentación e integración grupal
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?
Desarrollo de Proyectos 2.0 Rosa Lara Fernandez (16 mayo 2009)
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Herramientas educativas Web 2.0
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
Ejemplos de programas donde se ha utilizado: MBA y MAJ, sesión “Evaluación del desempeño”, Profs. G. Lara, J. Baeza.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
WIKIS.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
Los Fenómenos Naturales
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Estilos de aprendizaje
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Wikis/Blogs/Google Biblioteca extendida… Por: Juan C. Peña Martínez Biblioteca extendida… Por: Juan C. Peña Martínez.
Métodos instruccionales
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

Valores y comportamiento asertivo

Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán: Definición de valores Entendimiento de valores Aplicación en la vida diaria Discernimiento Diferenciarán situaciones vitales de las que no Aplicación por medio de un comportamiento asertivo Por medio de diversas dinámicas conocerán los valores, la manera de aplicarlos, y como comportarse de manera asertiva en base a los mismos.

¿Que esperamos? Investiguen que es un valor, los tipos, y cuales son, para después transmitirlos Pongan a prueba y apliquen los distintos valores frente al grupo Conocer apoyos sociales Propongan y transmitan como tomar decisiones asertivas

Cronograma Antes de empezar el trabajo del proyecto Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas Una vez se completa el proyecto  Preguntas en blogs con respuestas de los alumnos en comentarios  Compilados de preguntas propuestas por los alumnos subidas al blog  Lista de valores con sus anti valores en jerarquías  Wikis donde los alumnos suban sus hallazgos para ser consultados por todos  Directorios de instituciones investigadas por los alumnos  Páginas en documentos donde los alumnos pueden colaborar en línea y se puede supervisar su progreso, comentando si falta algo o no  Blogs donde los alumnos compartan su sentir, sus dudas, dificultades y aciertos durante la investigación, donde los alumnos puedan leer y opinar de la forma de trabajar de sus compañeros  Relatos en blogs respecto a como se sintieron durante el proceso de investigación y creación con cheklists de acciones  Subir videos y fotos de las presentaciones para que los alumnos puedan revisarlas cuando quieran, viendo sus propios errores, observando sus fortalezas y comentar, además de dejar un testimonio ante ciertas situaciones

Resumen de evaluaciones

Preguntas orientadoras del plan de unidad

Programa PROGRAMA TÍTULO DEL PROGRAMA Mi actuar diario sus consecuencias MÉTODORevisión de recursos en línea, discusión grupal, autoconocimiento, creación de un video, compartir este video. INICIOExploración de o Valores propios o Jerarquía de valores o Comportamiento asertivo o Consecuencias de las acciones o Redes Sociales DESARROLLODurante el curso, los alumnos en distintas sesiones tendrán la oportunidad de conocer, practicar y cuestionar los distintos valores que existen, tienen y practican, para que ellos determinen cuales son los mejores según la situación en la que encuentran. Por medio de discusiones en línea, revisión de artículos y videos, así como la lectura de casos, y su relato y “actuación” en clase, permitirá a los alumnos cuestionarse y explorar acerca del modo adecuado de actuar. CONCLUSIÓNLos alumnos se encargarán de grabar una serie de videos que eventualmente subirán a distintos medios electrónicos a los cuales tendrán acceso para consultarlos y comentarlos posteriormente, según pudieran irse dando diferentes situaciones en su vida.

Auto evaluación ÁreaSiNoComentarios Participé activamente con mi equipo de trabajo SiNo Busqué en por lo menos 3 fuentes distintas mis conceptos teóricos SiNo Me impuse plazos para cubrir ciertas áreas del proyecto SiNo Cuando tuve alguna duda acudí a alguien para que me orientara SiNo Organicé mi información para facilitar su manejo SiNo

Plantilla de “problemas previos” AñoProblemaRecursos que tenía en ese momento ¿Qué hice?¿Que pasó?

Enlaces Arréglame el Alma Página de Wiki